Revelan que el abogado chavista Jesús Silva se presentó a la audiencia preliminar con hombres armados

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este miércoles 24 de marzo Tarek William Saab, fiscal general de régimen, reveló que el abogado chavista Jesús Silva acudió acompañado de hombres armados a la audiencia preliminar sobre su caso en Caracas.

«El 15 de marzo de este año, fecha en la que se celebraría la audiencia preliminar del caso, Silva acudió con sujetos armados a la sede del tribunal, y uno de ellos agredió a la víctima, mientras que el propio acusado protagonizó actos de intimidación y amenazas«, expresó durante un balance ofrecido este jueves.

Saab aseguró que Silva practica el terrorismo psicológico contra las personas que llevan el caso, incluso, señaló que intimidó a una de las directoras del Ministerio Público.

Contra Silva se le solicitó orden de aprehensión por los delitos de promoción o incitación al odio contra su expareja, previsto y sancionado en la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia; acoso u hostigamiento previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; y por el incumplimiento de las medidas de protección y seguridad dictadas contra él por los delitos de violencia psicológica y violencia física.

Lea también: Aseguran que el régimen de Maduro movilizó tropas de las FAES desde Caracas al estado Apure (+Fotos)

«Este ciudadano recurrió a la violencia física en un altercado con su pareja ocurrido el 9 de febrero de 2019 y le causó fracturas en el segundo, tercero y cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Por estos hechos fue imputado por el MP el 19 de febrero de 2020 por los delitos de violencia psicológica y violencia física. El 30 de septiembre de 2020 se presentó el correspondiente escrito acusatorio», agregó Saab.

Asimismo, Saab denunció que Silva pretendió, a través de redes sociales, poner en duda la denuncia realizada por la víctima, la investigación del MP, y a su vez colocar en entre dicho las actuaciones del Tribunal que llevan la causa e «imponer su figura pública sobre todo el proceso llevado en su contra».

«Por ello el MP, en salvaguarda de la víctima, procedió a solicitar su aprehensión y solicitará en los próximos días al TSJ que la causa sea radicada en los Tribunales de Violencia contra la Mujer de la circunscripción judicial del AMC».

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a