Programan Ellen DeGeneres Show perdió más de un millón de espectadores

Más de un millón de espectadores de audiencia en los últimos seis meses, ha perdido el programa Ellen DeGeneres Show, según el New York Times.

Al parecer, las supuestas acusaciones que enfrentó el año pasado la reconocida presentadora Ellen DeGeneres por parte de empleados y exempleados del programa que denunciaron que existía un patrón de abuso verbal y laboral, así como de comentarios racistas, provocó una baja de audiencia en el espacio, uno de los favoritos en la televisión estadounidense.

El medio estadounidense publicó que el programa que se transmite a través de NBC tuvo una pérdida de más de un millón de espectadores que se traduce en una disminución de 43%, lo que representa una sustancial caída que la de cualquiera de sus competidores en la televisión que aunque reportan disminución de la audiencia no han sido tan marcada como la de Ellen.

La pérdida de espectadores incluye una disminución de 38% en su audiencia principal, mujeres adultas menores de 54 años, según Nielsen. Esto a su vez provoca una merma en ingresos publicitarios del programa.

El New York Times publicó a su vez que de septiembre a enero de la temporada 2019-20 el programa recaudó $131 millones de los anunciantes, según la firma de investigación Kantar. Eso cayó a $105 millones para el mismo periodo en 2020-21, una caída de alrededor de 20%.

Después de las denuncias de los empleados del Ellen DeGeneres Show, la presentadora pidió perdón en julio de 2020 a su equipo después de que salieran a la luz varios testimonios que denunciaban una cultura laboral “tóxica”, acoso profesional y racismo en el programa.

“El día uno de nuestro programa, le conté a todos en nuestra primera reunión que The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz, y se trataría a todo el mundo con respeto”, sostuvo en ese entonces la animadora.

“Obviamente, algo cambió y estoy decepcionada de saber que no ha sido así. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que eso es lo contrario de lo que creo y de lo que espero de nuestro show”, añadió DeGeneres, quien resaltó que ya hay en marcha una investigación interna para solucionar esta situación.

En septiembre de 2020 inició la nueva temporada y la presentadora asumió su responsabilidad.

DeGeneres usó su monólogo de apertura de la nueva temporada 18 de su programa para abordar alegatos de un ambiente laboral tóxico y disculparse por cosas “que nunca debieron ocurrir”.

“Sé que estoy en una posición privilegiada y de poder y entiendo que eso conlleva una responsabilidad, y asumo la responsabilidad de lo que ocurre en mi programa”, dijo la presentadora y comediante.

“Hemos tenido muchas conversaciones durante las últimas semanas sobre el programa, nuestro sitio de trabajo y lo que queremos para el futuro”, añadió en el primer programa de la temporada.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a