Portal AlbertoNews sufre nuevo bloqueo en Venezuela

La página web de noticias AlbertoNews es víctima nuevamente de bloqueos a los dominios alternativos del portal, a través de las principales prestadoras de Internet en el país.

“Las principales compañías prestadoras de servicio a Internet en Venezuela ejecutan nuevos y severos bloqueos a nuestros dominios alternativos para impedir acceso a AlbertoNews”, manifestó el medio digital en Twitter.

Sin embargo, aseguraron que trabajan en nuevos mecanismos para “burlar la censura impuesta por el régimen de Maduro”.

Sobre el bloqueo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) detalló que la estatal Cantv y Digitel aplicaron un bloqueo DNS y HTTP al portal.

AlbertoNews se une a otros medios digitales afectados por ataques y bloqueos por parte del régimen. En la lista también figuran El Nacional, Armando.Info, La Patilla, Efecto Cocuyo, El Pitazo, Runrunes y Caraota Digital.

325 atropellos contra trabajadores de la prensa en 2020

La persecución del régimen de Nicolás Maduro se agravó en 2020: el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela registró 325 atropellos contra trabajadores de medios de comunicación.

Detenciones arbitrarias, hechos de intimidación, ataques, amenazas y agresiones contra trabajadores de la prensa y medios de comunicación quedaron señalados en el informe anual de IPYS Venezuela, titulado El virus de la censura.

Los hechos registrados por la organización comprendieron 338 violaciones en la categoría de agresiones y ataques, 102 por abuso del poder estatal, 63 por limitaciones de acceso a la información pública, 29 acciones legales administrativas, 13 casos de censura previa, 12 casos de censura interna y un caso de impunidad.

Los datos de IPYS Venezuela demuestran que de enero a diciembre de 2020 ocurrieron 338 violaciones por incidentes contra la integridad física de periodistas y medios, que comprendieron principalmente 115 hechos de intimidación, 33 agresiones físicas, 27 amenazas de agresiones y 26 ataques contra sus herramientas de trabajo.

Además de 16 violaciones por la eliminación de registros periodísticos, 9 por cierres, suspensiones, incautaciones de medios de comunicación, 7 por persecuciones, 5 por acoso, 3 por desapariciones forzadas e incluso se registraron hechos de más alta gravedad como 2 asesinatos y un intento de homicidio.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a