José Gregorio Hernández será beatificado el 30 de abril

El próximo viernes 30 de abril a las 10:00 am se realizará la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, en el Estadio Universitario de la UCV, informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Arquidiócesis de Caracas.

“Con alegría y emoción vengo a anunciar la esperada noticia de la beatificación de José Gregorio Hernández aprobada por el papa Francisco para el próximo viernes 30 de abril en Caracas”, dijo el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

En la rueda de prensa dijo que la rectora de la UCV, Cecilia Arocha, ofreció el estadio de la casa de estudios para llevar a cabo el acto de beatificación.

“Las reglas de la beatificación se darán próximamente dependiendo del avance del covid-19 y los protocolos de seguridad. Se previeron varios escenarios y posibilidades. Bajo ningún concepto podemos pensar en una concentración multitudinaria. En caso de ser necesario evaluamos el escenario más extremo: sin presencia de fieles y transmitido en vivo por los medios de comunicación. El tiempo indicará lo más conveniente”, señaló Porras.

Explicaron que se avanzó en los enlaces con Nicolás Maduro para el desarrollo de los protocolos para el acto. El Gobierno asignó a la ministra Carmen Meléndez para el caso.

“Tenemos previsto encuentros regionales en todo el país a fin de celebrar su beatificación aunque la crisis no nos permite planear grandes movilizaciones”, detalló el sacerdote.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a