Gobernación de Monagas restringió tránsito vehicular a solo sectores priorizados en el estado

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

La Gobernación de Monagas amplió las restricciones de circulación debido al agravamiento de la pandemia en el país.

Entre las medidas se encuentra que solo se permitirá la circulación de los vehículos de los sectores priorizados. Los carros de sectores no priorizados serán retenidos.

En el caso del transporte público solo podrán circular las unidades que cuenten con autorización para hacerlo, subrayó la gobernadora Yelitze Santaella luego de sostener una reunión con las autoridades sanitarias en Monagas para evaluar qué restricciones implementar ante el aumento de casos positivos de Covid-19.

Las medidas entrarán en vigor a partir del jueves 25 de marzo, precisó el medio regional La Verdad Monagas.

También se contempla instalar una carpa militar en el Hospital centinela Dr. Manuel Nuñez Tovar para la atención de pacientes positivos.

Lea también: Cinco videos de Lila Morillo y José Luis Rodríguez “El Puma” para revivir tiempos de éxitos (+Videos)

La Gobernación señaló que se realizará la desinfección de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y se activarán más rutas para trasladar al personal de los centros de salud.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está autorizada para detener y multar a aquellos que incumplan con el uso del tapabocas. El pago de las multas supuestamente se destinará a la fundación Juana Ramírez La Avanzadora, reveló el medio.

Entre otras medidas se decretó la ley seca en toda la entidad, por lo que todos aquellos locales que vendan bebidas alcohólicas permanecerán cerrados. Solo se permite a los locales de los sectores priorizados mantenerse abiertos. Los sectores no priorizados que abran recibirán multas.

Por último, la Gobernación instó a la población a quedarse en sus casas y solo transitar por las calles en caso de extrema necesidad. La circulación estará prohibida después de la 1:00 pm.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a