Nacionales

Disidencia de las Farc amenaza con nuevos contraataques contra bases militares venezolanas

Cabecillas de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), amenazaron con nuevos contraataques dirigidos a las bases militares venezolanas.

Miles tuvieron que salir desplazados de su territorio en inmediaciones de La Victoria, en el departamento de Arauca, después de que las Fuerzas Armadas de Venezuela atacaran a las disidencias del frente décimo de las FARC que delinque en esta zona del país, grupo que esta aliado con alias ‘Gentil Duarte’.

Noticias Caracol conoció un video en el que alias ‘Andrey’, cabecilla del frente 33, se refiere a la confrontación que hay entre las disidencias que están en Colombia y las que están al mando de Iván Márquez, Jesús Santrich y ‘el Paisa’.

«Aquel revolucionario que no defienda a su patria pero que este metido en problemas de otras naciones no debe ni puede llamarse heredero delegado de los marquetalianos, que sí defendieron su espacio y no pretendieron jamás iniciar una lucha en otro país».

Alias ‘Antonio Medina’, cabecilla del frente 28, habló incluso de un contraataque contra las fuerzas armadas del país.

«Nos unimos en solidaridad del frente décimo y atacaremos las bases militares del ejército venezolano».

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, anuncio que se reforzaran las medidas de seguridad en esta zona de frontera, reseña la infor,ación de Caracol noticias.

«Hoy hay 1.200 hombres adicionales con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad a los araucanos”, señaló Molano.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a