Régimen ratifica que no aceptará vacunas de AstraZeneca y arremetió contra Juan Guaidó

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este miércoles 24 de marzo la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez reiteró que el régimen de Nicolás Maduro no aprobó el uso de la vacuna AstraZeneca, que serían las entregadas por la Organización Panamericana de la Salud a través del mecanismo COVAX, por lo que afirmó que «Venezuela va a escoger cuál es la vacuna que está permisada para aplicar al pueblo venezolano».

Rodríguez señaló que más de 7.000 millones de dólares líquidos se encuentran bloqueados en bancos extranjeros, lo que ha impedido la compra de medicinas, equipos médicos y vacunas a través del mecanismo COVAX contra el Covid-19.

Resaltó que «el Gobierno ha enviado innumerables comunicaciones a representantes de estas entidades financieras y al PNUD, pero no ha sido posible contar con estos recursos, debido a las gestiones que ha hecho el dirigente opositor Juan Guaidó para el bloqueo de activos y cuentas de la República en el exterior».

En ese sentido, el Ejecutivo solicitó al Ministerio Público que abra una investigación contra Guaidó y sus aliados políticos de la oposición.

Lea también: El precio de escándalo que cobra Nacho por enviar un saludo o felicitaciones (+Video)

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez precisó que la cantidad de activos y recursos monetarios en el extranjero suman en total 30.000 millones de dólares.

Refirió que en marzo de 2020, el Banco Central de Venezuela solicitó al Citibank el retiro de 346 millones de dólares, pero dicha entidad informó que el dinero había sido transferido a la Reserva Federal de Estados Unidos «por orden de Guaidó».

Además, señaló que la República inició un juicio contra el Banco de Inglaterra para la transferencia de 2.000 millones al PNUD, sin que hasta la fecha haya sido posible la operación.

Denunció que con los recursos de la República robados por Juan Guaidó no se compró ni un algodón para atender la pandemia.

«Venezuela no está pidiendo limosnas. Tiene su patrimonio para atender la emergencia», subrayó Rodríguez.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a