Profesor de la Unes que ofrecía cupos a cambio de “favores” habría asesinado a joven en Zulia

El exsupervisor indentificado como Luis Lino, jefe de Poliurdaneta, abogado y profesor de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), es señalado de captar jóvenes para ofrecerles cupos en el centro de estudio a cambio de “favores” y podría ser el homicida de un joven que desapareció hace más de un año en Zulia.

Se le acusaba de la desaparición forzosa del estudiante Robert de Jesús Salcedo Espinoza (20). Doce meses después de iniciada la investigación, termina en un homicidio tras el hallazgo de una osamenta en una granja propiedad del docente universitario y el señalamiento de alumnos de acoso sexual por su parte. Según los estudiantes, les ofrecía cupos en el alma mater “a cambio de favores sexuales”.

Salcedo comenzó una amistad con el docente y ya para inicios de 2020 empezó el proceso de inscripción en la Unes y antes de que arrancaran las clases desapareció, el 3 de marzo de 2020. “No sabemos qué pasó. Su mamá recibió una llamada del acusado diciéndole que se habían ido a Colombia y que mi primo no quería saber nada de nosotros”, detalló, una prima de la víctima.

El docente regresó al país y empezó a llevarle, ocasionalmente, “unos 10 o 20 dólares a la mamá del muchacho. Eso generó más suspicacia en la familia”, acotó uno de los investigadores, quien aseguró que en el acercamiento con la familia de Salcedo, el profesor insistía en que el joven no quería saber nada de ellos y que nunca regresaría.

La investigación en contra del sujeto inició tras la insistencia de la hermana gemela de Salcedo, quien presentía que algo le había pasado a su pariente. Primero iniciaron una búsqueda por Colombia, su hermana residía por allá e hizo las diligencias. Al no tener pistas, acudieron a la Delegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y denunciaron.

Inculpado profesor de la UNES por homicidio de estudiante en Zulia
Los detectives del Eje de Homicidios de La Cañada de Urdaneta hallaron en poder del acusado de homicidio la motocicleta y el teléfono de Salcedo. Inmediatamente solicitaron orden de aprehensión en su contra y lo recluyeron en los calabozos de la Delegación San Francisco. Empezaron los allanamientos en las propiedades del detenido y hallaron, la noche del miércoles 17 de marzo de 2021, una fosa en la granja La Fortaleza, en La Cañada de Urdaneta. Allí estaba la ropa del estudiante, se recuperaron partes óseas y algunos huesos del rostro. Ese hallazgo permitió que se le sumara el delito de homicidio al profesor.

La Policía científica citó a otros funcionarios allegados al profesor. Todo indica que este no actúo solo y buscan cómplices en los cuerpos de seguridad.

En la UNES se comentaba sobre las andanzas del docente, pero nunca hubo una denuncia formal de Acosta en contra del ahora detenido. “Sabíamos que se hacía el rudo, el difícil con los nuevos ingresos. Ahora nos enteramos que contactaba a los aspirantes de manera privada para ofrecerles el ingreso a cambio de favores”, comentó un compañero sin dar mayor explicación sobre qué tipo de favores solicitaba el exfuncionario.

Los Salcedo piden apoyo a las víctimas de acoso, a todos aquellos que recibieron una propuesta indecorosa por parte del docente universitario. Quieren que se haga justicia y que nadie más sufra lo que vivió Robert ni la familia.

 

Con información de Cactus 24

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Yaly
Invitado
Yaly

Desgraciado viejo sucio, ojalá y le caiga todo el peso de la ley, morboso, asqueroso, asesino…