Pese a tener libertad plena, estudiante de la ULA arrestado en protestas de 2017 presentó su trabajo de grado en la cárcel (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este miércoles 24 de marzo Erickvaldo Márquez Moreno, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA) detenido en protestas antigubernamentales de 2017, presentó su trabajo de grado desde el Retén de Glorias Patrias, ubicado en el estado Mérida.

Ornella Gómez Montes, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (FACU-ULA), precisó que Márquez Moreno fue “arbitrariamente” arrestado en septiembre de ese año y en la audiencia final de su juicio celebrada el 15 de diciembre de 2020, “el juez dictó libertad plena e inmediata”.

“Sin embargo, Lupe Fernández, fiscal cuarta del Ministerio Público de Mérida, designada en 2018 por el ilegítimo fiscal general, impidió que Erickvaldo saliera en libertad al ejercer un efecto suspensivo de la sentencia, mencionando que había dudas en la decisión del juez aún y cuando no hay pruebas en contra de nuestro compañero”, explicó Gómez Montes.

La presidenta de la FACU-ULA señaló que apoyaban al estudiante, aunque repudiaban que fuera forzado a “avanzar académicamente” tras las rejas porque están seguros de su inocencia.

Lea también: Revelan que nieta de la reina Isabel II dio a luz a su hijo en el piso de un baño

Nuestra admiración a Erickvaldo por su fortaleza. (…) Su trabajo lleva por título ‘Programa de Actividades Físico Recreativas para Privados de Libertad’. Es importante resaltar, que la ejecución de esta actividad, en un espacio no universitario, fue aprobada en el último Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación de nuestra Universidad”, concluyó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a