Perecieron tres pilotos de un bombardero estratégico ruso Tu-22M3 tras fallar el sistema de eyección

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Este martes 22 de marzo tres militares fallecieron por el fallo del sistema de eyección de un bombardero estratégico T-22M3 de la Fuerza Aérea de Rusia, ha comunicado el Ministerio de Defensa del país.

Según se detalla, los hechos ocurrieron en un aeródromo cerca de la región de Kaluga, en el oeste del país, durante la preparación de la aeronave para el vuelo. Por la activación accidental de los asientos eyectables, los tres militares, entre ellos un comandante de regimiento, fueron expulsados del avión. Sin embargo, la altitud fue insuficiente para que los paracaídas se desplegaran.

Los hechos no causaron víctimas entre la población civil, precisaron las autoridades locales. Una comisión militar fue enviada al lugar para investigar lo sucedido.

Lea también: Jeanine Áñez denuncia ser víctima de torturas y abusos por parte de la dictadura

El Tu-22M3, designado por la OTAN como ‘Backfire-C’, es una modificación del bombardero estratégico Tu-22M. Realizó su primer vuelo en 1976 y está en servicio desde 1983. Puede portar hasta 24 toneladas de bombas y tiene una autonomía de 5.500 kilómetros. Está diseñado para destruir objetivos marinos y terrestres con misiles guiados supersónicos de día y de noche, en cualquier condición climática.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a