El terrorífico momento que vivió la selección de fútbol de Belice tras ser asaltada con fusiles en Haití (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este lunes 22 de marzo el autobús de la selección de fútbol de Belice fue interceptado por una banda armada con fusiles a la llegada del equipo a Haití, donde tiene previsto jugar un partido de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Los policías que escoltaban al equipo tuvieron que negociar con la banda armada para poder continuar su trayecto desde el aeropuerto hacia el hotel, adonde llegaron con seguridad. Así lo informó la Federación de Fútbol de Belice en un comunicado.

A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el autobús del equipo fue detenido por el alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicleta. La escolta policial estuvo forzada a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuase su viaje al hotel”, narra el comunicado.

Los jugadores, aunque agitados por la terrible experiencia, están seguros en su hotel, afirma el comunicado, que también recoge una declaración del capitán Deon McCauley, quien asegura que se vivieron momentos de miedo intenso durante el asalto.

La Federación aseguró que está en contacto con la FIFA y la Concacaf con el fin de hacer lo posible para llevar a los jugadores a un lugar más seguro.

Lea también: Declarada en bancarrota filial de Pdvsa en Bonaire

El partido está previsto para el próximo jueves en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe. El encuentro corresponde a la primera jornada del Grupo E de las eliminatorias mundialistas,  en el que también están encuadrados Nicaragua, Santa Lucía y las Islas Turcas y Caicos.

Haití atraviesa una fuerte ola de inseguridad debido a la acción de numerosas bandas armadas, que son responsables de secuestros que se registran a diario en la zona metropolitana de Puerto Príncipe.

Con información de El Nacional y Cuatro

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a