Diplomáticos de Maduro tienen fecha límite para salir de Brasil tras ser expulsados por Bolsonaro

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este martes 23 de marzo el diputado federal Paulo Pimenta denunció que el gobierno de Jair Bolsonaro fijó un plazo hasta el 2 de abril para que los representantes del régimen de Nicolás Maduro salgan de Brasil.

En mayo del año pasado, el ministro Luis Roberto Barroso otorgó una orden judicial para suspender la expulsión de 34 diplomáticos chavistas de Brasil, luego de aceptar la solicitud de hábeas corpus interpuesta por Paulo Pimenta y ordenó que se mantuviera la medida mientras durara el estado de calamidad y emergencia sanitaria en ese país.

Pimienta señaló que los diplomáticos chavistas viven entre Brasilia, Amapá y Amazonas, algunos de ellos están cumpliendo función consular y juegan un papel estratégico para la cooperación bilateral en el área de salud.

Lea también: Alcalde de Lechería confirma “coronaboda” con cientos de asistentes y a la que supuestamente asistió Saab

«Están siendo expulsados ​​de forma gratuita, innecesaria e injustificadamente… Es casi increíble que las personas que nos están ayudando en este momento, incluida la expansión del apoyo logístico para los dos estados, sufran tal persecución», señaló.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a