Aseguran que primeras vacunas que llegarán a Venezuela por Covax serán las de AstraZeneca

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Este martes 23 de marzo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que las primeras vacunas que llegarán a Venezuela a través del mecanismo COVAX son de la farmacéutica británica, AstraZeneca. Según reseña una nota del Portal Monitoreamos.

Las vacunas que están previstas, en primer lugar, son las vacunas de AstraZeneca, que son producidas en Surcorea. Es decir, no son las vacunas que no han presentado potenciales efectos adversos que han sido aclarados por la autoridad reguladora de Europa y también por la OMS“, detalló el doctor Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS.

El funcionario explicó que luego del primer pago de 18 millones de dólares, con fondos liberados por autorización de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, “es necesario ratificar que existen los fondos suficientes, alrededor de 100 millones de dólares, para completar el resto de las vacunas, que son alrededor de 2,4 millones de vacunas, que llegarían conforme se haga el pago y luego se haga la asignación de las vacunas en la siguiente ronda de asignación de vacunas para los países”.

Lea también: «Niño Oxxo» confiesa que «todo fue planeado»

Ugarte aseguró que el inicio de la vacunación en Venezuela con Sputnik-V y Sinopharm ha permitido evidenciar que es necesario reforzar las cadenas de frío y logística para la implementación del plan de vacunación con las dosis que lleguen a través de COVAX.

Hay necesidad de reforzar la cadena de frío, los aspectos logísticos, el entrenamiento, el acceso a los servicios esenciales de combustible, transporte, electricidad, agua y otros elementos, y todo eso es parte de los esfuerzos comunes”, indicó.

El representante de la OPS destacó la voluntad de los representantes del gremio de la salud y los actores políticos que se han sentado en la Mesa Técnica Nacional para coordinar el desarrollo del plan de vacunación.

“Hacemos un llamado para que este trabajo conjunto continúe porque de por medio está el bienestar, la vida y la salud de los y las venezolanos. Es muy importante continuar con estos esfuerzos (…) El sector salud y los sectores políticos han demostrado que sí es posible avanzar y estamos optimistas de que llegaremos a buen puerto en estas discusiones“, afirmó.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a