Todo lo que debe saber sobre la cuarentena radical de dos semanas en Venezuela (+Detalles)

El Gobierno anunció una serie de restricciones que se aplicarán durante dos semanas, a partir de este lunes 22 de marzo, en el marco de la cuarentena radical decretada para disminuir el pico de contagios por covid-19 en el país.

Metro de Caracas

Luego de conocerse la medida anunciada por Maduro, el Metro de Caracas utilizó sus redes sociales para informar que el transporte subterráneo retomará las restricciones de viaje en sus trenes.

“Le recordamos a nuestro pueblo que el ingreso al Sistema es solo para el personal de los sectores prioritarios, además del uso obligatorio de tapabocas durante su permanencia y recorrido”, escribió la empresa en su Twitter.

Transporte interurbano

Por su parte, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, manifestó que entre las decisiones del gobierno de Maduro, se aprobó la prohibición del uso de transporte público desde este lunes.

“Con el objeto de cortar la cadena de transmisión del Covid19 en todas sus variantes, el Presidente @NicolasMaduro ordenó cuarentena radical consciente desde el lunes 22/3 al domingo 4/4, por lo cual se suspende en ese período el servicio de transporte interurbano en TODO el país”, publicó Abreu en Twitter.

Saime

A estas medidas de restricción, también se suma el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que informó que entre el 22 y el 4 de abril estarán cerradas todas sus oficinas y que tampoco se estarán realizando las jornadas de cedulación.

«El Saime informa que cumpliremos con la cuarentena radical decretada por el Ejecutivo Nacional. Se suspende la jornada de cedulación a niñas y niños de la Patria y la atención al público en todas nuestras oficinas desde el lunes #22mar hasta el #4abril de 2021.», dice el comunicado publicado en Twitter, @Venezuelasaime.

Alcabalas

Las alcabalas se mantendrán en las principales arterias viales del estado Vargas: las avenidas El Ejército, la Armada, Soublette, Álamo y José María España, así como otras dos en la autopista Caracas–La Guaira, una para el ingreso al Litoral central y otra en la entrada hacia Catia, como parte de las medidas para restringir la movilidad durante la semana de cuarentena radical, que inició este lunes y se extiende hasta el domingo 14 de marzo.

Hasta ahora, el gobierno de Maduro no ha anunciado cómo será el horario de los comercios, ni los sectores que estarán priorizados en este nuevo esquema de cuarentena radical.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a