Tareck El Aissami asegura que explosión de gasoducto en Monagas fue otro “ataque terrorista”

La reciente explosión de un gasoducto de la empresa estatal de petróleo Pdvsa ubicado en el estado Monagas, se trató de otro “ataque terrorista“, aseguró el vicepresidente sectorial de Economía del régimen de Nicolás Maduro, Tareck el Aissami.

Por medio de una llamada telefónica con el medio Venezolana de Televisión (VTV), el Aissami dijo que el ataque se produjo, específicamente, contra el gasoducto ubicado en la localidad El Tejero, al norte de Monagas donde opera Pdvsa.

“El ataque afectó además al Centro de Operaciones El Tejero, que sirve como una planta de inyección de gas”, señaló citado posteriormente por la página oficial del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.

El Aissami en sus declaraciones destacó que este ataque terrorista se suma al expediente de sanciones, bloqueos, sabotajes y amenazas que ha sufrido la estatal petrolera. “Lo hacen con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a Pdvsa en sus distintas áreas”, explicó.

“Gracias a Dios que no tenemos reportes de víctimas de este atentado. De igual manera queremos informar que hemos desplegado todos nuestros equipos y los protocolos de contingencia, para garantizar en lo inmediato la restitución operacional de esta infraestructura atacada”, especificó.

Las acciones del régimen

Ante las sanciones económicas de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro, el Aissami explicó que tienen actualmente tres frentes para enfrentar la situación. El primero pretende superar el esquema de asfixia a la industria de bloqueo contra Pdvsa: el segundo tiene que ver con las respuestas dadas en conjuntos con la clase trabajadora para la creación de tecnologías propias, sustitución de importaciones y recuperar gradualmente de la producción.

Y, por último, el tercer frente “ha tenido resultados eficientes para neutralizar estos sabotajes y ataques terroristas que han venido de manera escalonada”, señaló.

Avisó que se están tomando las medidas necesarias ante este nuevo ataque y, próximamente, informarán sobre el avance de la situación.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a