¿Se avecina la privatización de la industria petrolera?

Pequeños inversores estarían dispuestos a retomar conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro sobre las oportunidades de recuperar la industria petrolera.

De acuerdo con Oilprice.com, se espera que Maduro apruebe una ley que pondrá fin al monopolio estatal de Pdvsa sobre la industria petrolera del país. Esta ley tendría un impacto significativo en la inversión extranjera.

Según el artículo de Oilprice, escrito por Felicity Bradstock, la industria petrolera de Venezuela requerirá una inversión extranjera significativa si quiere volver a los niveles anteriores a las sanciones.

Las compañías petroleras internacionales buscan organizaciones ajenas a Pdvsa, así como organizaciones asociadas con las que establecer asociaciones, esto podría beneficiar a las empresas independientes en Venezuela.

Chevron se ha quedado en Venezuela con la esperanza de que las sanciones disminuyan, una decisión que supone un buen augurio para el futuro de la industria petrolera del país en estos tiempos difíciles.

Concluyen en el texto que las conversaciones recientes entre las compañías petroleras internacionales y la industria nacional de Venezuela, así como las promesas de Maduro de una mayor privatización, sugieren que las cosas finalmente están mejorando para el futuro.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a