Régimen anuncia suspensión del servicio de transporte interurbano en toda Venezuela

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Este domingo 21 de marzo el ministro de Transporte del régimen de Nicolás Maduro, Hipólito Abreu, informó que el transporte terrestre interurbano quedará suspendido durante las dos semanas de cuarentena radical impuestas en Venezuela por Nicolás Maduro.

La medida entrará en vigencia a partir de este lunes 22 de marzo y finalizará el domingo 4 de abril, con el objetivo de minimizar los viajes por los feriados que ocasionaron un repunte es los casos de covid-19 en el país.

En este sentido, Abreu detalló que solo podrán circular los sectores priorizados: Alimentación, Salud, Telecomunicaciones, Seguridad y Servicios (Transporte, Hidrológicas, Aseo, Electricidad).

El mandatario nacional aseguró que la variante brasileña continúa extendiéndose por el país y es necesario actuar para frenar las cadenas de contagios.

Lea también: Acnur exhortó a colombianos ser más tolerantes con migrantes venezolanos

«Hay una relajación producto de que la gente se confíe. Que la gente le perdió el respeto y el temor al coronavirus», precisó Maduro.

Además, anunció que las clases continuarán siendo a distancia mientras dure la contingencia. «Cuando venga la semana de flexibilización seguiremos aplicando una modalidad presencial absolutamente segura».

Venezuela alcanzó el sábado los 150.306 contagios desde que inició la pandemia en marzo de 2020, de los cuales 140.239 se han recuperado y 8.584 permanecen activos. Asimismo, se han reportado 1.483 fallecidos hasta la fecha.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a