Maduro aseguró que en las próximas semanas el Carvativir se podrá adquirir en las diferentes farmacias (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este domingo 21 de marzo Nicolás Maduro informó que en las próximas semanas los venezolanos  tendrán acceso al Carvativir, medicamento al que también denominó “gotitas milagrosas” y que supuestamente ayuda contra la infección por Covid-19.

En las próximas semanas podrán obtener el Carvativir en las diferentes farmacias con su respectiva guía. Gracias a los científicos venezolanos por este aporte en la batalla contra el Covid-19”, detalló.

Explicó que el medicamento está siendo distribuido a los hospitales y centros sanitarios de Venezuela. Añadió que el producto también estará disponible en centros de salud privada.

Maduro subrayó que está activa la producción del Carvativir como una parte esencial de los tratamientos “complementarios y terapéuticos”.

No obstante, durante el mes de enero, la Academia Nacional de Medicina emitió una advertencia sobre el Carvativir.

Lea también: Dólar inicia la semana con tendencia a la baja (+Cifras)

Esta Academia no tiene conocimiento de estudio alguno que demuestre científicamente la efectividad de este u otro tratamiento natural para la enfermedad Covid-19, más aún cuando además de ser un nuevo virus no se tenía conocimiento ni experiencia en el manejo y tratamiento del mismo en Venezuela hasta antes del 13 de marzo, fecha de la aparición del Covid-19 en nuestro país”, según su publicación.

Las autoridades de la Academia señalaron que no se ha presentado ningún tipo de evidencia científica de que el Carvativir sea eficaz para el tratamiento del covid-19.

Al mismo tiempo, le hicieron un llamado de atención al régimen para que no difunda información contraproducente.

“Puede ser contraproducente en una situación de pandemia el generar falsa sensación de seguridad en una población vulnerable, dado lo depauperado de la salud de los venezolanos”, detallaron.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a