Lo que se sabe de los enfrentamientos entre la FANB e irregulares en Apure

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Dos versiones se conocen hasta el momento sobre la situación que se vive en la población venezolana de La Victoria, Apure, ubicada en un área limítrofe con Colombia.

Desde la mañana de este domingo se han conocido denuncias de un supuesto ataque militar en territorio del país, donde estarían usando aviones de combate k-8 y helicópteros que han bombardeado la zona, donde habría presencia de diferentes actores armados.

Incluso se han conocido comunicaciones que aseguran que en el perímetro urbano y parte de la zona rural de Arauquita se sienten las explosiones y las ráfagas de los ametrallamientos.

En entrevista con Blu Radio, el secretario de gobierno de ese municipio del departamento colombiano de Arauca, Juan Carlos Agudelo, señaló: “Desde tempranas horas se inició un operativo por parte de las Fuerzas Armadas venezolanas, en su territorio, y se han escuchado bombardeos y ráfagas de fusil”.

Lea también: Josemith Bermúdez hospitalizada de emergencia y piden orar por ella (+Foto)

El funcionario también dijo que desde la administración municipal se están tomando “todas la acciones para estar preparados para cualquier atención en temas de derecho internacional humanitario”.

Aunque algunas versiones apuntan a que los disparos en Apure serían producto de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas de Venezuela y grupos disidentes de las FARC que tienen sus campamentos en el país, aún no hay confirmación oficial al respecto.

De hecho, fuentes que inspeccionan el tema le aseguraron a El Tiempo que no se trataría de bombardeos sino de operaciones de entrenamiento militar que lleva a cabo la fuerza pública venezolana en su territorio.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a