Fue abusada por su papá, su hermano y su mamá y tuvo que desenterrar a su bebé para probarlo (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

Maureen Wood fue violada por primera vez por su hermano mayor en su noveno cumpleaños. Un año después, su padrastro se enteró del abuso y ella se sintió aliviada porque creía que él la protegería y la pesadilla terminaría. Pero él no hizo nada y unos meses después él comenzó a abusar de ella también. Ahora tenía que lidiar con dos abusadores.

Tenía la esperanza de que mi madre interviniera y me ayudara. Pero entró en mi habitación y me llamó: pequeña pu*a“, recuerda Maureen.

Poco después de su décimo cumpleaños, la madre de Maureen se involucró en el abuso, “Solían hacerme dormir en su cama, entre ellos, y se turnaban para abusar de mí. Mi madre me ayudó a prepararme para cuando mi padrastro me violara. Se sentía como el fin del mundo. Con todos ellos en mi contra, no tenía a dónde ir”.

Maureen mantuvo en secreto su horrible abuso infantil durante tres décadas antes de contarle a la policía las cosas horribles por las que había pasado cuando era niña.

Ella había dado a luz a un hijo como resultado de una violación por parte de su hermano, pero trágicamente sufrió una muerte súbita. Y fue la exhumación de su cuerpo, más de dos décadas después de su muerte, lo que trajo justicia para su madre desde el más allá.

El tormento de la infancia de Maureen había permanecido en secreto durante la mayor parte de su vida, hasta que valientemente llamó a la policía. Sus abusadores fueron encarcelados y Maureen inició una acción legal contra los servicios sociales que supuestamente la habían protegido.

Más tarde, la valiente madre de cinco hijos recibió 200.000 libras esterlinas en un acuerdo extrajudicial del Consejo del condado de Staffordshire.

Ahora ha escrito un libro, titulado: ‘Un secreto familiar’, que se lanzará esta semana.

Maureen, de 50 años, madre de cinco, relata que “En el momento en que fui a la policía, todo mi miedo desapareció. Ya no era mi vergüenza, ni mi culpa con la que tenía que lidiar. Al ir a la corte, devolví el miedo y la vergüenza a mi familia”.

Mi hijo, Christopher, era vital para el caso de la fiscalía. La policía me había advertido que era poco probable que obtengan una muestra de ADN viable de su cuerpo, pero cuando fue exhumado, su cuerpo estaba intacto y la muestra era perfecta. Se siente como si me estuviera mirando desde el cielo, ayudándome. Es un verdadero ángel, mi ángel de la guarda”, relata Maureen.

Maureen en el día de su boda con su madre Maureen y su padrastro John Wood.

En 2015, Maureen recibió un acuerdo de los servicios sociales, luego de un largo caso legal en el que afirmó que no la habían protegido de su hermano cuando era niña.

Maureen asegura que “Fue una patada en los dientes, me sentí como si me hubieran defraudado dos veces, por mi familia y luego por los trabajadores sociales. Llevé a mis hijos a unas vacaciones de un mes a Disney con el dinero. Pero eso no cambia lo que me pasó. Arme el caso, no por el dinero, sino para asegurarme de que no permitan que esto le pase a otro niño”.

En la corte de Stoke-on-Trent Crown en octubre de 2011, su padrastro, John Wood, entonces de 68 años, fue declarado culpable de siete cargos de violación y sentenciado a 16 años de prisión.

Su hermano John Donnelly, de 46 años, recibió dos años de cárcel tras admitir violación, incesto y agresión al pudor.

En un nuevo juicio, su madre, Maureen Wood, entonces de 65 años, fue declarada culpable de cuatro cargos de complicidad en la violación de una niña menor de 16 años. Fue encarcelada en octubre de 2011 durante nueve años.

El abuso de mi madre fue, y sigue siendo, lo más difícil de procesar. Como madre, cuidas y proteges a tu hijo, pero ella me destruyó”, considera Maureen.

Maureen había sido puesta bajo cuidado a la edad de tres años, después de que sus padres se separaron. Cuatro años más tarde, su madre la sacó a ella y a su hermano mayor, de su cuidado y les presentaron a su nuevo padrastro, John Wood.

Foto de Maureen a los 9 años, cuando comenzó el abuso.

Cuando Maureen tenía ocho años, comenzó el abuso sexual, “Recuerdo cada detalle de ese día. Habíamos estado afuera, jugando con agua, y mientras me secaba en el baño, mi hermano, John, a quien llamábamos Jock, entró y comenzó a tocarme. No entendía lo que estaba haciendo, pero sabía que se sentía mal y era horrible”.

Lea también: Fue abusada por su papá, su hermano y su mamá y tuvo que desenterrar a su bebé para probarlo (+Fotos)

En su noveno cumpleaños, Maureen fue violada por primera vez. Un año después, su padrastro entró mientras la violaban, “Me sentí aliviada, porque pensé que él lo detendría. Pensé que él cuidaría de mí”. En cambio, su padrastro no dijo nada. Y semanas después, también comenzó a abusar de Maureen.

Poco después de su décimo cumpleaños, la madre de Maureen se involucró en el abuso.

A pesar de su horrible vida familiar, Maureen disfrutó de la escuela y le fue bien académicamente. Tenía amigos pero no se confiaba a nadie, “Mi familia me amenazó con que si se lo contaba a alguien, terminaría bajo cuidado de nuevo. Estaba aterrorizada por eso. Dijeron que nadie me creería y que me metería en problemas con la policía“.

“Fue difícil porque, para el mundo exterior, mis padres eran personas respetables. Trabajaban en un club social local y también eran gerentes en el salón Masonic. Eran bien conocidos y queridos. Intenté huir y una vez me quedé fuera durante dos días. Pero la policía me encontró y me llevó a casa”, lamenta Maureen.

Cuando tenía 13 años, Maureen quedó embarazada. Para cuando se dio cuenta, ya era demasiado tarde para una terminación, “Mi madre estaba mortificada, lo único que le preocupaba era lo que pensarían los vecinos de ella, con una hija embarazada de 13 años. Sin embargo, ella sabía que su propio esposo o su hijo era el padre. Pero simplemente no lo mencionó”.

El abuso se detuvo mientras estaba embarazada. Por primera vez en mi vida que puedo recordar, no me estaban abusando y era como un pedacito de cielo. Me ordenaron decirle a la gente que fui violada por un extraño, pero sabía, con certeza, que el padre de mi bebé era mi hermano”, relata Maureen.

Foto de Maureen con sus cinco hijos.

En octubre de 1984, Maureen dio a luz a un hijo, Christopher. Nació el día 19 del cumpleaños de su hermano. “Christopher tenía cabello rubio, ojos azules. No importaba por qué venía o de dónde venía. Era mío. Ese instinto maternal entró en acción de inmediato. Lo adoré con todo mi corazón y por primera vez en mi vida, sentí lo que era el amor”.

Pero poco menos de un mes después, sufrió una muerte súbita. Maureen descubrió su cuerpo, “Cuando murió, sentí que mi vida había terminado, mi mundo había terminado. Él era la única persona a la que amaba de verdad. Estaba lloviendo el día que lo enterramos. Sentí como si los cielos lloraran conmigo. Solo quería morir”.

Después de la muerte de Christopher, la madre y el hermano de Maureen dejaron de abusar de ella. Pero su padrastro comenzó a agredirla nuevamente solo un par de semanas después. El abuso continuó hasta que, a los 16 años, Maureen se fue de casa. Había sufrido ocho años de horribles abusos.

“Mi adolescencia fue muy difícil. Estaba de duelo por Christopher y me sentí muy enojada y confundida. Bebí demasiado y me descarrié un poco”, comenta Maureen

Cuando tenía 17 años, Maureen tuvo un hijo, Ben, ahora de 32. Luego tuvo cuatro hijos más, “Mis hijos me salvaron. Cambié mi vida. No había forma de que los decepcionaría. Quería que disfrutaran de su infancia. Les dije que los amaba todos los días”.

Siempre les dije que tenían un hermano mayor en el cielo, pero no sabían del abuso”, pero a pesar de finalmente encontrar la felicidad, Maureen estaba atormentada por pesadillas de abuso. Se dio cuenta de que tenía que buscar justicia y, finalmente, se puso en contacto con la policía.

Maureen y su esposo con Ben, su hijo mayor.

Maureen relató “Habían pasado 29 años desde que comenzó el abuso y, por lo tanto, el fiscal insistió en que la única forma en que llevarían el caso a los tribunales era si el Ministerio del Interior aprobaba la exhumación de Christopher. Su ADN probaría que mi hermano era su padre y que yo había estado diciendo la verdad”.

El cuerpo de Christopher fue exhumado en julio de 2009 y vuelto a enterrar un mes después. Maureen no tiene fotos de él, pero tiene la pequeña placa del ataúd original de Christopher, “No quería que exhumaran a mi bebé. Pero era la única manera. La noche anterior, fui a su tumba y me fui con una sensación de paz. Sentí que tenía su apoyo”.

El padrastro, el hermano y la madre de Maureen fueron todos condenados por el abuso. Su madre murió en prisión. “Mi mamá y mi padrastro nunca se disculparon. Pero mi hermano se declaró culpable y me dijo que lo sentía. Todavía lloro por la infancia que no tuve y por la madre que no tuve. Pienso en Christopher todos los días”.

“Pero tengo que mirar hacia el futuro y me quedan cinco hijos a los que adoro y que finalmente me han enseñado el significado del amor”, comenta Maureen.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a