Sucesos

Fanb desplegó aviones de combate y artillería pesada al enfrentarse a las Farc en Apure

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se enfrentaron a grupos irregulares, presuntamente disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en el estado Apure.

Según la publicación de Monitor Crimen en Twitter el cruce de disparos se evidenció en los sectores Los Areneales, El Ripial, La Capilla y La Victoria.

Informa también que el ejército venezolano ha hecho uso de aviones de combate y artillería pesada en tierra.

“Según el gobierno venezolano, este grupo ha impuesto terror al aplicar prácticas subversivas y violencia muy propia de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, extorsión, secuestro y otros delitos”, se lee en el hilo de Monitor Crimen

Sobre este hecho, el presidente de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, advirtió sobre estos enfrentamientos «evidentes» reportados por vecinos de la comunidad, que testimonian incluso bombardeos contra la disidencia de las FARC encabezadas por alias Farley Gonález, que no acatan órdenes de los líderes alias Iván Márquez y Jesús Santrich.

De acuerdo con residentes de La Victoria, en la localidad se escuchan explosiones y ráfagas de disparos desde helicópteros, además del sobrevuelo de aviones Kafir en zonas bajas a través de las localidades de Arenales, El Ripial y Guafitas, cerca de la frontera con Colombia, además de Arauquita y parte de Valloneros.

«Helicópteros venezolanos ametrallan objetivos en La Victoria, estado de Apure, Venezuela, frente a Arauquita. Y sobrevuelan aviones Kafir. Esto evidencia la presencia de guerrilla FARC en Venezuela, solo que atacan a quienes son disidentes de Iván Márquez y Santrich», reportó Tarazona.

La movilización de helicópteros incluso se habría registrado desde el aeropuerto de Paramillo, en San Cristóbal, estado Táchira, lo que evidencia la escalada del conflicto en las últimas horas.

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a