Congestionamiento y colas, así amaneció Caracas por la cuarentena radical (+Tuits)

Colas y congestionamientos en las vías principales de Caracas, marcaron el inicio de las dos semanas de cuarentena radical, este lunes 22 de marzo en el territorio nacional.

Nicolás Maduro indicó el domingo que entre las medidas para los próximos días se encuentran la vigilancia del correcto cumplimiento de la cuarentena, reducción del movimiento de los ciudadanos, disminución de la actividad bancaria y comercial y localizar los casos activos del virus.

“La meseta que teníamos era de 21 casos positivos por cada 100.000 habitantes, ahora asciende a 27 casos positivos por cada 100.000 habitantes debido a la variante brasileña”, expresó el líder chavista durante una transmisión de la comisión que monitorea la pandemia.

En redes sociales usuarios y periodistas han publicado fotos y videos de embotellamientos en la autopista Caracas-La Guaira, la Gran Mariscal de Ayacucho y en avenidas como la Río de Janeiro de Las Mercedes o en las vías de Caricuao.

También se han reportado puntos de control en el interior del país, como en Mérida, donde cuerpos de seguridad del Estado exigen salvoconducto para poder movilizarse.

Mientras que en los Valles del Tuy se reportan colas para poder ingresar al ferrocarril.

Maduro había preferido abrir las puertas a la flexibilización en épocas vacacionales como en Navidad o durante los carnavales, pero ante el incremento de los casos y la aparición de la variante brasileña optó por reforzar las medidas.

Aunque se ha implementado desde el año pasado un sistema denominado 7+7 (siete días flexibles y siete radicales), esto no se cumple en la práctica porque la gente necesita salir a trabajar en una economía inestable cada vez más dependiente del dólar.

Además, en las calles no hay funcionarios velando por que la gente utilice el tapabocas o respetando la distancia social.

En la actualidad la cifra total de casos de coronavirus en el país es de 151.123.

El domingo el régimen informó que se registraron 817 nuevos contagios.

La entidad que registró la mayor cifra fue Distrito Capital con 220, seguido de Miranda con 141 y Monagas con 97. El número de fallecidos aumentó a 1.493.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a