Autoridades realizan seguimiento a las rumbas ante pico de contagios

“Le estamos haciendo seguimiento a las rumbas porque ha habido una relajación de la cuarentena“, así lo aseguró este domingo 21 de marzo Nicolás Maduro, al referirse al aumento en el número de contagios de covid-19 que se ha registrado en los últimos días.

«Debemos suspender las celebraciones porque son altamente contagiosas«, expresó el líder del régimen en declaraciones televisadas.

Aseguró que de cada celebración que se realiza se pueden contagiar entre 40 y 50 personas. «En una situación como esta, debemos por un tiempo largo suprimir esas celebraciones», agregó Maduro.

Y agregó: «Siempre nos contagian las personas más cercanas. ¿Quién contagia? Las personas de tu confianza, porque uno en la calle se cuida bastante, dónde no se cuida la gente cuando comparte con amistades. Con sus familiares. Hay una relajación producto de que la gente se confíe. Que la gente le perdió el respeto y el temor al coronavirus».

Maduro anunció que las próximas dos semanas serán de cuarentena radical, incluyendo los días correspondientes a Semana Santa, debido al alarmante aumento de casos de covid-19.

“Esta semana es de cuarentena radical y luego viene la Semana Santa que nuevamente será de cuarentena, lo hacemos por la salud de la familia. Serán 14 días de cuarentena. Hemos venido coordinando con la Iglesia Católica”.

“La Semana Santa será en cuarentena radical. Vamos a 14 días de cuarentena radical”.

Alertó que la nueva variante brasileña de covid-19 se estaría propagando rápidamente en varias zonas del país.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a