Revelan que el novio de la británica desaparecida en el Caribe presenta historial de violencia doméstica (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Ryan Bane, el novio de una mujer británica que desapareció en las Islas Vírgenes de Estados Unidos a principios de este mes tiene un arresto previo por violencia doméstica, y su ex esposa ha expresado su preocupación por la desaparición de Sarm Heslop.

Cori Stevenson, la ex esposa del novio de Heslop, proporcionó un relato verbal y una extensa documentación sobre su matrimonio en 2008 con Bane.

Stevenson, quien conoció y se casó con Bane en Michigan, dijo que la conducta de Bane hacia ella cambió casi inmediatamente después de su boda, y que ella interrumpió su luna de miel porque estaba preocupada por su seguridad.

Después de años de un matrimonio difícil y supuestamente abusivo, Stevenson se divorció de Bane en 2014.

Bane le contó a la policía que Heslop desapareció de su catamarán, amarrado en Frank Bay en la isla de St. John, en algún momento a fines del 7 de marzo o temprano en la mañana del 8 de marzo.

EL ÚLTIMO LUGAR DE BUSQUEDA

El domingo 7 de marzo, Sarm Heslop desapareció del yate de 47 pies de Ryan, el Siren Song, amarrado frente a la costa de St John en las Islas Vírgenes de EE.UU, y no se la ha vuelto a ver desde entonces.

La policía y un ejército de voluntarios locales llevaron a cabo una búsqueda por tierra y mar. Sin embargo, sus esfuerzos no han desenterrado ningún descubrimiento sobre el paradero de Sarm.

En cambio, la investigación plantea más preguntas preocupantes cada día que pasa.

¿Cómo, en las aguas cristalinas y poco profundas en las que estaba amarrado el bote de Ryan, un helicóptero aéreo e innumerables buzos no pudieron detectar ningún signo de Sarm?

El barco, por supuesto, podría contener pistas vitales sobre el paradero de Sarm. Pero el 19 de marzo, después de días de negarse a confirmar si habían ingresado al barco o no, se conoció que el Departamento de Policía de las Islas Vírgenes (VIPD) aún no había registrado el barco.

Se ha informado ampliamente que Ryan, que todavía está a bordo del Siren Song y que esperó casi diez horas para informar de la desaparición de su novia.

Su abogado, David Cattie, ha dicho que esto es “categóricamente falso” y que, de hecho, Ryan llamó a la policía a las 2.30 am después de descubrir que había desaparecido.

Pero mientras que los amigos de Sarm han lanzado llamamientos desesperados para obtener información, Ryan aún no ha hablado públicamente sobre ella, salvo por una breve declaración que fue emitida a través de su abogado.

“La única esperanza del señor Bane es que encuentren a Sarm sana y salva”, decía.

Los amigos de Sarm insisten en que no están “señalando con el dedo” a Ryan, sino que están pidiendo al estadounidense, que se mudó al Caribe en 2015, “que proporcione tantos detalles como sea posible”.

Entonces, ¿por qué no han registrado el barco? ¿Y cómo demonios Sarm, de 5 pies 8 pulgadas y una nadadora fuerte con un llamativo tatuaje en su hombro izquierdo, logró desaparecer sin dejar rastro, al parecer dejando atrás todas sus pertenencias, incluido su teléfono móvil y su pasaporte?

¿Se cayó por la borda? ¿Abandonó deliberadamente la canción de sirena? ¿O la han lastimado o se la han llevado contra su voluntad?

Los amigos que la conocen desde hace más tiempo pintan el cuadro de una mujer sensata que nunca habría abandonado el yate sin dejar que alguien supiera adónde iba.

No es tonta ni estúpida. No habría desaparecido simplemente”, dice su amiga Laura Taylor, de 33 años, originaria de Doncaster pero que ahora vive en Malta. “Ella es inteligente y siempre estuvo en contacto”.

“Más tarde esa mañana, la Guardia Costera de Estados Unidos llegó al barco de Bane (Siren Song) a pedido de Bane“, comentó el abogado Cattie en un comunicado a Fox News.

“Varios oficiales de la USCG abordaron el barco y entrevistaron al Bane en el barco. Bane, a pedido de la familia de Sarm, luego entregó sus pertenencias personales al [Departamento de Policía de las Islas Vírgenes], incluido su teléfono celular, iPad, pasaporte, etc”, reza el comunicado

El abogado, sin embargo, no pareció comentar por qué su cliente ya no habla con la policía.

Para Cori Stevenson, la decisión de su exmarido de no cooperar es sospechosa, pero no tan sorprendente dado su presunto pasado violento. Stevenson recordó que Bane fue presuntamente abusivo durante su relación de seis años que terminó en 2014.

Lea también: Asaltan y golpean a niño de 11 años para robarle la bicicleta en Argentina

¿LOS GRITOS DE SARM?

Un paseador de perros en la isla de St John afirmó que escuchó un grito durante el tiempo en que la mujer de 41 años desapareció del catamarán de su novio.

Heslop se había acostado en el barco llamado Siren Song el 7 de marzo después de cenar con su novio estadounidense Ryan Bane, de 44 años, en la isla.

Bane se despertó a las 2 de la mañana del 8 de marzo cuando sonó la alarma del ancla en el yate de alquiler y descubrió que Heslop había desaparecido. A las 11.46 de la mañana, unas 10 horas después, alertó a la Guardia Costera de Estados Unidos. Los amigos, junto con la ayuda de los lugareños y la policía, han lanzado una búsqueda masiva de la mujer desaparecida .

Cori Stevenson y Ryan Bane.

Ahora los amigos dicen que un paseador de perros en Frank’s Bay, donde estaba amarrado el bote, “escuchó un grito” alrededor de la 1 am.

El hombre se presentó después de que los amigos de Heslop abrieron una página FindSarmHeslop en Facebook.

Un portavoz del Comisionado de Policía de las Islas Vírgenes declaró que “Puede que haya habido un ruido antes de que Sarm Heslop desapareciera, pero no lo confirmaremos ni negaremos. Siempre hay ruidos en este lugar y podría ser de cualquiera de los barcos cercanos en el puerto. El ruido no se informó en el momento en que supuestamente fue escuchado por el transeúnte. Nos han preguntado sobre este ruido que ya se escuchó a la 1 de la madrugada. Una vez más, no podemos negar ni confirmar esto”.

Toby Derima, de la policía de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, informó que: “La policía se está concentrando en toda el área. Están poniendo muchos recursos para ayudar a encontrar al británico desaparecido. Estamos analizando la posibilidad de que ella haya dejado la isla para ir a otra isla de las Islas Vírgenes Estadounidenses, a saber, St Thomas”.

El yate de Ryan bane.

Pero el mejor amigo de Sarm, que pidió no ser identificado, comentó que: “Estamos pidiendo una investigación urgente y exhaustiva sobre este incidente y solo necesitamos que su desaparición sea una prioridad crítica. Apelamos a Ryan para que se presente para dar tantos detalles como sea posible“.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a