Régimen reportó que 202 venezolanos retornaron al país desde Chile mediante Plan Vuelta a la Patria (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

Este viernes 19 de marzo la cancillería del régimen de Nicolás Maduro informó que retornan unos 202 connacionales provenientes de Chile, gracias al Plan Vuelta a la Patria.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter @CancilleriaVE, se destaca que “en las alas de @LAConviasa se preparan para regresar a suelo venezolano 202 connacionales, provenientes de Chile 🇨🇱 gracias al #PlanVueltaALaPatria”.

Por otra parte, el viceministro de Transporte Aéreo de Venezuela, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó que arribaron al país 96 connacionales provenientes de Ecuador, en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que “atendiendo las solicitudes de los connacionales varados en Ecuador, Conviasa activó un vuelo del Plan Vuelta a la Patria, en el que arribaron al país 96 venezolanos”.

De acuerdo con una nota emitida por el equipo de Prensa de Conviasa, con este vuelo, se elevan a 23 mil 294 los venezolanos que han regresado al país desde distintas partes del mundo. Mientras que desde Ecuador, el número de connacionales repatriados asciende a 4 mil 516, siendo el país con mayor número de personas repatriadas a través del Plan Vuelta a la Patria, por debajo de Perú que contabiliza 5 mil 023 y Brasil con 7 mil 285.

Como se recordará, el 27 de abril de 2020, Nicolás Maduro activó los vuelos del Plan Vuelta a la Patria para el regreso voluntario de connacionales víctimas de la xenofobia y condiciones económicas adversas en el exterior, en medio de la pandemia del Covid-19.

Lea también: Amenazó a su mamá con un cuchillo tras una crisis y, mientras él dormía, ella le prendió fuego (+Detalles)

Conviasa ha reiterado su compromiso para garantizar durante el viaje el cumplimiento estricto de los protocolos indicados por la autoridad sanitaria, como la aplicación de la prueba PCR, la utilización de los puestos de desinfección, uso obligatorio de la mascarilla y el acatamiento del distanciamiento social .

El programa Vuelta a la Patria contempla tres fases: el registro, la operación logística, el traslado a territorio venezolano y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el régimen de Nicolás Maduro.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a