Jeanine Áñez “está deprimida” y se habría declarado en huelga de hambre

La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, reveló que Jeanine Áñez estaría deprimida y se declaró en huelga de hambre debido a que “no quiere luchar”.

Según relató Carvajal, Áñez “está en huelga de hambre. No quiere luchar. Tiene una depresión muy fuerte, profunda. Nadie pudo visitarla, ni sus familiares, solo su abogado”.

A pesar de los intentos de animarla de la activista, cuenta la propia Carvajal, Áñez reiteraba una y otra vez que “quiere morirse, porque ¿para qué vivir?”.

Presenta problemas de hipertensión y depresión

Carvajal visitó el establecimiento penitenciario junto con una delegación de la Defensoría del Pueblo tras la negativa de las autoridades de la prisión a autorizar la hospitalización de la expresidenta, cuyos familiares han denunciado que presenta problemas de hipertensión y depresión.

Áñez fue detenida el sábado pasado y cumple cuatro meses de prisión preventiva a la espera de un juicio en el marco del “caso golpe de Estado”, por lo sucedido tras las elecciones generales bolivianas de 2019.

Por otra parte, la hija de Áñez, Carolina Ribera, permanece en “vigilia” fuera de la prisión, esperando que se le autorice visitar a la expresidenta, según lo publicado por el diario El Deber. También se han congregado simpatizantes de la exmandataria para exigir que esta sea trasladada a un centro médico.

Ribera también informó que se reunirá con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exponer el caso de su madre. En la oposición han criticado duramente la acción contra Áñez y otros miembros de su gabinete al tildarla de una detención política, mientras que el gobierno ha reiterado que se están respetando todos los derechos de la expresidenta.

 

Con información de El Nacional

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Edgar Lugo
Invitado
Edgar Lugo

La señora Añez tan arrogante ,prepotente, soberbia,engreída ,cuando ejercía el cargo usurpador de presidenta de Bolivia. También indolente ante la barbarie y crímenes cometían los esbirros serviles a su ilegitimo gobierno. Ahora tiembla,se deprime,llora,desea morir porque esta detenida por haber incurrido en delitos .Así son las personas cobardes cuando les llega la hora de ser juzgadas.Acá en Venezuela con lideres políticos opositores una vez han sido detenidos por fechorías cometidas han sufrido,llorado,se han enfermados.Recordemos Antonio Ledezma,Simonovich,Lopez,Carriles,tantos otros.