Ivic advierte que variante brasileña es más agresiva y peligrosa (+Recomendaciones)

La variante brasileña del covid-19, es más agresiva y peligrosa, por ende más contagiosa, advirtió el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

A través de Twitter, el IVIC explicó que la variante brasileña P.1 es más agresiva y más peligrosa porque disminuye la respuesta a los anticuerpos neutralizantes. En la plataforma, instaron a las personas en Venezuela a mantener las precauciones como el uso correcto del tapabocas y lavarse las manos para evitar el contagio de esta nueva cepa del coronavirus.

El doctor y virólogo Héctor Rangel, investigador del Centro de Microbiología y Biología Celular del IVIC, afirmó para una entrevista para Venezolana de Televisión que hay vacunas efectivas contra esta nueva variante.

“Los resultados demuestran que hay vacunas que pueden inhibir la variante P.1, siendo esta una buena noticia para el mundo”, señaló. Sin embargo, reiteró que la cepa 1 es más rápida para su transmisión. “Las medidas de protección deben ser las mismas, ya que las variantes tienen que ver con todos por igual”, explicó.

El experto aseguró que esta cepa tiene unos componentes con los cuales las personas que ya se contagiaron de covid-19 pueden volver a padecer la enfermedad.

Instó a mantener las medidas de bioseguridad y a no bajar la guardia.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a