Guaidó libera fondos para financiar 12 millones de vacunas a través de Covax

Juan Guaidó informó la liberación de fondos venezolanos bloqueados en el extranjero, con el objetivo de financiar 12 millones de vacunas contra el covid-19, a través del mecanismo Covax.

«Aprobaremos el proyecto de acuerdo para financiar el acceso de Venezuela al mecanismo COVAX para vacunas contra (el) covid-19» de «la mano» de la Organización Mundial de la Salud (OMS), adelantó este jueves en Twitter Guaidó.

Washington, en su presión contra el presidente  Nicolás Maduro con sanciones financieras, entregó al dirigente control de cuentas y activos de Venezuela en Estados Unidos.

Guaidó no dio más detalles, pero una fuente cercana a su equipo de trabajo dijo a la AFP que se trata del pago de una inicial para 12 millones de dosis en un plazo de un año. La negociación total superaría los 100 millones de dólares.

El gobierno de Maduro, Guaidó y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han mantenido negociaciones para tratar de activar la llegada de vacunas del COVAX, que hasta el momento no se ha concretado.

Ya Venezuela tenía reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca por medio del COVAX, sistema de la OMS para garantizar acceso a la inmunización contra el covid-19, pero deudas con ese ente han impedido su arribo.

El gobierno de Maduro, además, anunció el lunes que no autorizará la vacuna británica por temor a efectos secundarios.

El país empezó en febrero su campaña de inoculación con la vacuna rusa Sputnik V, con personal de salud y autoridades como prioridad, y en marzo comenzó a aplicar también la de la farmacéutica china Sinopharm.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a