El monto que pide el Saime para entregar pasaportes a domicilio

Un total de 80 dólares cobrará el Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime) por la entrega a domicilio de la prórroga del pasaporte a venezolanos en el exterior.

Gustavo Vizcaíno, presidente de ese organismo, indicó, a través de la cuenta de Instagram de la institución, que ese costo es adicional al monto correspondiente que se debe pagar por el documento de viaje: 100 dólares para prórroga y 200 dólares para pasaporte.

El plan piloto comenzó en Canadá. En ese país 43 connacionales utilizaron esta nueva modalidad para recibir su sticker de la prórroga. Agregó que el sobre contiene un instructivo para que el usuario conozca cómo hacer el estampado correcto.

Aseguró que el plan cuenta con todas las medidas de seguridad y que los usuarios además tendrán un tracking para el monitoreo de su pasaporte y la verificación de la ruta.

La entrega a domicilio, manifestó Vizcaíno, se implementará en los próximos días en otros países. Las autoridades tendrán como como prioridad Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia.

El funcionario chavista señaló que este sistema también lo habilitarán en todo el país, pero no amplió detalles sobre cómo será el procedimiento o el costo que deberán cancelar los usuarios.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a