¡Casi cinco décadas! Oscar D’ León celebra 49 años de carrera artística (+Video)

El reconocido cantante venezolano, Oscar D’León,El Sonero del Mundo”, está de celebración, pues esta semana cumple 49 años de carrera artística.

El criollo nació en Antímano, Caracas y ha sido aclamado en Europa, Asia, África, toda América, y hasta puso a bailar salsa a los japoneses. Su carrera se inició junto a su creación: La Dimensión Latina, un 13 de marzo hace 49 años y hoy es uno de los artistas más renombrados de nuestro país.

Durante su larga trayectoria, ha logrado muchos éxitos en la industria musical: 5 premios de la Academia, incluyendo un Grammy Americano y un Grammy a la Excelencia Musical.

Una de las actividades que merece resaltar es que Oscar D’ León desde hace 49 años, de manera consecutiva e ininterrumpida está presente en los más importantes festivales de música del mundo. Ganándose de manera unánime en todo el globo terráqueo, el calificativo de “SONERO DEL MUNDO”. Con más de 60 discos de larga duración.

A través de su cuenta oficial en la red social de la camarita, Oscar publicó una imagen con la que recordó su aniversario en esta industria y con ella escribió unas emotivas palabras: ‘’49 años de carrera artística | 1976 me separó de la Dimensión Latina y creo mi propia orquesta “La Salsa Mayor”. Del primer disco nacen los éxitos: Mi bajo y yo, El baile del suavecito y Bravo de verdad. En paralelo formé la orquesta “La Crítica” con el cual fuimos referencia en el “Festival de Soneros” en Caracas (1980). #asisonlascosas’’.

Con información de Gossip Vzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a