Banca venezolana no trabaja este viernes por el día de San José

Este viernes 19 de marzo la banca venezolana no prestará servicios por tratarse de la celebración del Día de San José, de acuerdo al calendario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El Día de San José, celebrado por la Iglesia Católica cada 19 de marzo, es la única fiesta religiosa en la que el feriado bancario no se aplaza para el día lunes, ya que es considerado también el santo patrono de la banca.

¿Qué transacciones pueden hacerse en Venezuela durante un feriado bancario?

Los feriados bancarios, así como los fines de semana no cuentan como día hábil bancario, es por ello que operaciones como las transferencias se harán efectivas al siguiente día hábil bancario en horas de la tarde.

Durante ese día, los clientes de cada banco podrán acceder a algunos de los servicios y transacciones que ofrece la entidad, entre estos están: consultas y transferencias a través del portal web.

El pago móvil es otra de las opciones más utilizadas tanto por los usuarios como por los comercios, ya que es la única que ofrece el pago directo y con opción a hacerse efectivo de inmediato. Sin embargo, cobra una comisión por cada transacción realizada, que varía de acuerdo a la institución financiera desde donde sea realizada.

Las instituciones bancarias que se encuentran en centros comerciales, pudieran mantener sus taquillas abiertas, sin embargo, la disponibilidad debe corroborarse en sus páginas web.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a