Actor Armie Hammer es denunciado por violencia y violación sexual

El actor Armie Hammer, fue denunciado por una mujer representada por la conocida abogada Gloria Allred, de violencia y violación sexual durante cuatro horas en un incidente ocurrido en Los Ángeles en 2017.

La presunta víctima del ataque lo acusó de otros actos violentos sin consentimiento, durante una relación extramarital que mantuvo con ella durante cuatro años.

La mujer, de 24 años de edad y que quiso identificarse como Effie, participó en una conferencia de prensa virtual junto a Allred en la que relató, entre lágrimas, haber sufrido abuso mental, emocional y sexual a manos del actor. La carrera de Armie Hammer se descarriló desde que salieron a la luz presuntos mensajes escabrosos que enviaba a mujeres por las redes sociales.

La abogada declaró que no ha presentado una denuncia particular contra Hammer pero agregó que su clienta dio información relevante sobre su acusación a las fuerzas del orden. Por ello dependerá de los fiscales decidir si hay evidencia suficiente para perseguirlo con cargos, y especificó que la jurisdicción recaería en Los Ángeles.

Carrera actoral en crisis

Hammer, de 34 años de edad, está en el centro de la polémica desde principios de 2021, cuando se filtraron a través de una cuenta de Instagram anónima llamada House of Effie supuestos mensajes privados en los que detallaba perturbadoras fantasías sexuales. Entre ellas había desde mutilaciones hasta canibalismo, a los que se sumaron testimonios en la misma línea de dos exparejas.

El actor declaró que sus actividades sexuales fuera de su matrimonio con Elizabeth Chambers, que le pidió el divorcio  después de diez años y dos hijos en común, fueron completamente consensuadas. Afirmó que fueron totalmente habladas, acordadas y mutuamente participatorias.

Allred señaló que la rueda de prensa tenía por objetivo responder a esa declaración de Hammer, quien recientemente perdió el contrato con su agencia de representación y su publicista. También perdió los papeles que tenía previstos en una serie sobre la gestación de la película The Godfather (1972) y una comedia con Jennifer Lopez.

¿Quién es Effie?

Effie, de la que solo se divulgó que vive en Europa, explicó que conoció al protagonista del filme Call Me By Your Name en 2016, cuando tenía 20 años, por medio de la red social Facebook. Pronto se vio envuelta en una intensa relación con el actor, que la sometió a tácticas de manipulación y se volvió cada vez más violento, según alegó.

“El 24 de abril de 2017, Armie Hammer me violó violentamente durante cuatro horas en Los Ángeles. En el encuentro megolpeó repetidamente mi cabeza contra la pared, magullando mi cara. También cometió otros actos de violencia contra mí que yo no consentí”, relató.

“Durante esas cuatro horas intenté escapar pero no me dejaba. Pensé que me iba a matar. Entonces me dejó sin preocuparse por mi bienestar“, sostuvo la joven. Asimismo, afirmó haberse sentido traumatizada hasta el punto de plantearse el suicidio.

Effie aportó una fotografía posando junto a Hammer en actitud cariñosa y sonriente y dijo querer que el actor rinda responsabilidades y evitar que otras caigan víctimas de él en el futuro

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a