Netflix enciende el debate en las redes sobre el origen de la arepa (+Detalles)

Luego del estreno de la película “Hoy sí”, protagonizada por Edgar Ramírez y Jennifer Garner, Netflix se atrevió a abrir un debate sobre el origen de la arepa, con motivo de una de las escenas en las que Ramírez le enseña la arepa de pabellón a Garner.

La escena trascurre en los primeros minutos de la comedia donde Ramírez, quien interpreta a Carlos, invita a Jennifer a comer la «arepa de pabellón«, la cual va rellena con carne mechada, caraotas negras, tajadas de plátano y queso.

Esta imagen fue compartida por el community manager de la plataforma de streaming en la red social con el comentario: «Venezuela representando«. Aunque el Tweet fue recibido por muchos usuarios con gracia, otros detractores aseguran que este plato no es venezolano.

«Qué colombiana y que nada. Acaso los colombianos crearon la harina pre-cocida? No, acaso los colombianos montan areperas cuando emigran? NO! Sea de Colombia o de Venezuela, la única que le ha echo buen marketing ha sido Venezuela, así que a llorar a otro lado«, dijo tajantemente uno de los usuarios de la plataforma en defensa al origen nacional de la arepa de maíz.

«Tengo entendido que es colombiana haha, aún así es muy agradable», comentó otro usuario de la red social.

Ante el debate generado en la plataforma tras la publicación, Netflix volvió a comentar de manera graciosa: «Con esto se demuestra que no se puede hablar de arepas porque quieren empezar una batalla. Sabía que podría pasar… Toiko la oikoa», escribió.

Y sobre la interrogante de un imprudente usuario: ¿Me pregunto si alguno de los trabajadores de Netflix algunas vez hayan comido una? Netflix volvió a responder: «Ja, no me retes papá. En un buen día 4 a 5 me jarto con café. Mis favoritas, la de huevo y obvio la reinita pepiá«.

Los debates sobre el origen de este alimento son de larga data. Muchos historiadores han escrito sobre lo que parece ser una discusión sin fin y alegan que la arepa tiene su origen en los territorios indígenas compartidos entre Colombia y Venezuela.

Sin embargo, la ola de migrantes venezolanos ha hecho que la arepa sea reconocida en otros países como un plato netamente venezolano y, al parecer, Netflix lo cree así.

Con información de El Pitazo

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Eleazar. Barroso
Invitado
Eleazar. Barroso

Venezolana o colombiana no importa pero de algo si estoy seguro La árepa es el desayuno más completo y Rico del mundo