Pekín otorgará visa a los extranjeros vacunados con el fármaco chino

El gobierno de la República Popular China afirmó su disposición a suavizar las restricciones fronterizas para permitir el regreso de algunos extranjeros, siempre que se hayan vacunado contra el covid-19 con una vacuna de fabricación del país asiático.

El país ha estado cerrado a la mayoría de extranjeros desde el pasado mes de marzo para evitar que se propague el coronavirus, que logró controlar en gran medida en el país, dejando a muchas personas en el extranjero a pesar de que tienen trabajo y familia dentro de China.

Pero ahora embajadas chinas en varios países emitieron avisos indicando que abrirán las solicitudes de visado a algunas personas con la condición de que se hayan vacunado con una vacuna china.

La Embajada de China en Estados Unidos dijo en un comunicado el lunes que comenzaría a tramitar “los solicitantes de visado inoculados con vacunas chinas contra el covid-19”.

Las embajadas chinas en otros países como India, Pakistán, Filipinas, Italia y Sri Lanka publicaron declaraciones similares.

Pekín está impulsando su plan de vacunación para su población nacional con cuatro vacunas de producción propia pero aún no ha aprobado ninguna vacuna de fabricación extranjera.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a