Régimen de Maduro no otorgará permiso para aplicar la vacuna AstraZeneca en Venezuela (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

La vocera del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez ofreció el balance diario, tras la propagación del del Covid-19 en el país y sobre la variante brasileña.

Rodríguez sostuvo que “Venezuela no aprueba ni otorga licencia de uso de la vacuna AstraZeneca, por los efectos que tiene en los pacientes”.

«Venezuela no dará permiso a AstraZeneca para que sea inmunizada nuestra población, por lo tanto el presidente Nicolás Maduro decidió no otorgar la licencia de esta vacuna», dijo.

Recordemos que en febrero, el jefe de la OPS en Caracas, Paolo Balladelli, informó que habían sido reservadas entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de vacuna AstraZeneca para Venezuela a través del mecanismo COVAX.

Varios países europeos, entre ellos Francia, Italia, Alemania y España, suspendieron como precaución la vacunación con AstraZeneca, tras registrarse casos de trombosis en varios pacientes. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes a los países a continuar aplicando esta vacuna.

Lea también: Régimen de Maduro confirmó nuevos casos y fallecidos por Covid-19 fallecidos en las últimas horas (+Cifras)

Por otra parte detalló que el régimen de Maduro mantiene conversaciones con Cuba para obtener sus vacunas contra el Covid-19.

Igualmente la vocera de la dictadura de Maduro indicó que sostuvo conversación con representantes sobre el fondo COVAX, para poder adquirir vacunas contra la Covid-19.

«Agradecemos la donación de cinco (5) máquinas para hacer las pruebas PCR de manera gratuita», indicó.

Rodríguez también reiteró “Hemos comenzado con la vacunación, pero no podemos detenernos en medio de apariciones de nuevas variantes”.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a