Régimen de Maduro confirmó nuevos casos y fallecidos por Covid-19 fallecidos en las últimas horas (+Cifras)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este lunes 15 de marzo el régimen de Nicolás Maduro presentó el balance diario, tras la propagación del coronavirus en Venezuela. La vocera de la dictadura, Delcy Rodríguez, confirmó mediante una alocución por VTV, que se detectaron en las últimas 24 horas, 535 nuevos casos para Covid-19 y siete (7) fallecidos, con lo que subirían a 146.488 las infecciones detectadas en Venezuela desde el inicio de la pandemia.

Además, precisó que del total de nuevos casos, 527 corresponden a transmisión comunitaria, y la entidad federal más afectada fue Caracas con 102 contagios activos en 16 Parroquias: Sucre, La Vega, San Pedro, El Recreo, entre otras.

Asimismo, el funcionario de la dictadura señaló que los ocho (8) casos restantes son importados: 3 vienen de República Dominicana, 2 de Brasil, 2 de Panamá y 1 México, por migrantes venezolanos retornados.

Sobre los fallecidos mencionó que se trata de ocho (8) personas, lo que elevaría la cifra a 1.444 decesos por la enfermedad: 3 en el Distrito Capital, 2 en el estado Aragua, y 2 en el estado Anzoátegui.

Lea también: Alertan colapso de las UCI de las 11 clínicas de alta complejidad en Caracas ante repunte de contagios de Covid-19

Del total de casos de Covid-19 en Venezuela, 137.948 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios, 7.096 casos están activos, 6.791 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 305 en clínicas privadas, señaló la vocera de la dictadura.

Rodríguez, hizo un llamado «a acudir a los centros de salud si usted presenta algún síntoma, no esperemos el último minuto».

Aseveró que «si nos cuidamos Venezuela saldrá victoriosa de esta situación y podremos dar ejemplo al mundo en conciencia, en responsabilidad individual y social».

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a