Pablo Iglesias anuncia su retiro del gobierno de España (+Video)

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos (UP), anunció su retiro del Ejecutivo de coalición presidido por Pedro Sánchez, para postularse como candidato a la Comunidad de Madrid.

En política hay que tener valentía, valentía para dar las batallas que hay que dar y también para ser capaz de comprender cuando llega el momento de dar paso a nuevos liderazgos“, ha dicho Iglesias en un video publicado en las redes sociales de Podemos la mañana de este lunes.

Así, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha anunciado su salida del Gobierno, que se llevará a cabo cuando comience la campaña electoral, el 20 de abril, mientras que propone para ocupar su puesto en el Gabinete de Sánchez a Yolanda Díez, actual ministra de Trabajo.

Además de reseñar los logros de su formación en el seno del Gobierno, Iglesias ha sostenido que “se han consolidado de forma evidente los liderazgos de compañeros, y sobre todo de compañeras, que tienen un inmenso futuro por delante”. En este sentido ha señalado a Ione Belarra, actual secretaria de Estado de Agenda 2030; a Irene Montero, ministra de Igualdad; y ha hecho una mención especial a Yolanda Díez, “una persona en la que todos estamos pensando”, ha dicho.

De Díez ha sostenido que ya es la mejor ministra de Trabajo del país. “Yolanda Díez puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España“, ha dicho, por lo que ha animado a toda la militancia de Podemos y las formaciones afines para que Díez sea la candidata en las próximas elecciones generales y la primera mujer en liderar el Gobierno del país.

Madrid: un riesgo para toda España

“Madrid está en estos momento ante un enorme riesgo, que es un riesgo para Madrid pero también para toda España, de que haya un Gobierno de ultraderecha con Ayuso y con Vox”, ha defendido Iglesias durante su alocución. Sin embargo, ha apuntado que a la vez es una oportunidad, que no pueden “desaprovechar para tener por fin un Gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid”: un Gobierno “que reconstruya lo público, que trabaje por la justicia fiscal, por el cuidado del medio ambiente, que defienda la igualdad entre hombre y mujeres, que gobierne para la gente trabajadora y que arranque el parásito de la corrupción de las instituciones madrileñas“, ha sostenido.

“El 4 de mayo se decide si la ultraderecha consuma su asalto a Madrid o si les paramos. Hay que impedir que estos delincuentes, que estos criminales, que reivindican la dictadura, que hacen apología del terrorismo de Estado, que promueven la violencia contra los migrantes, contra los homosexuales y contra las feministas (…) puedan tener todo el poder en Madrid”, ha insistido Iglesias.

Según revela el periodista Pedro Vallín en La Vanguardia, la salida de Iglesias del Ejecutivo se habría decidido el pasado jueves, un día después de la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid. La operación habría sido diseñada por el alto mando de Podemos durante las últimas 72 horas e implicará consecuencias en la política madrileña, en la española y una remodelación de Unidas Podemos.

Con información de RT

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a