Luz azul emitida por el móvil es una de las causantes del mal dormir

La luz azul que emiten los teléfonos móviles es, en buena parte, responsable de que se haga más difícil conciliar el sueño en la noche, de acuerdo a una publicación de la web sabervivirtv.

Cuando estamos expuestos a las pantallas (del móvil, pero también del ordenador o de la tablet) de noche, el cerebro puede confundirse y creer que es de día.

Ocurre porque la frecuencia de onda de este tipo de luz es especialmente eficaz a la hora de activar las células de la retina que se encargan de hacer llegar al cerebro la información de que es de día.

Una de las consecuencias es que no segregamos suficiente melatonina, que es la hormona encargada de regular el sueño.

Para ello, uno de estos consejos pueden ayudarte a que no te afecte tanto:

  • Lo ideal es que no te expongas a este tipo de dispositivos dos horas antes de irte a la cama. Aunque, siendo realistas, puede ser un objetivo difícil de cumplir para muchos.
  • Si es tu caso prueba, al menos, a programar el móvil para que se ponga en modo nocturno cuando oscurece. Gracias a esta opción la luz que emite el dispositivo no es tan azul (es más sepia) y su frecuencia de onda es menos potente. Esto hace que la percepción del cerebro respecto al horario no se altere tanto.
  • Los filtros reducen la frecuencia de onda de la luz azul y, así, no repercute tanto en la melatonina
  • Si tu móvil u ordenador no cuentan con esta opción, puedes optar por un protector ocular de pantalla. El filtro, que se superpone a la pantalla original, actúa reduciendo la intensidad de la luz azul y la hace más tenue y crema.

 

Con información de Cactus 24

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Victor
Invitado
Victor

Con razón no duermo nojoda