Falleció a los 85 años Emilio Arvelo, intérprete de “Ay qué noche tan preciosa” (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Últimas Noticias

Este lunes 15 de marzo falleció el cantante Emilio Arvelo, intérprete del tema “Cumpleaños feliz”, también conocido como “Ay qué noche tan preciosa”, informó Venevisión.

El artista tenía 85 años de edad y, según los datos reportados durante la edición meridiana de “Noticiero Venevisión”, el deceso se produjo como consecuencia de la covid-19. Falleció en Los Teques, estado Miranda.

Arvelo nació en Caracas el 9 de noviembre de 1935. El intérprete, cuya voz todos recuerdan, pero a quien solo algunos identificaban físicamente, deja un legado inolvidable y robusto de temas en el archivo musical venezolano.

Su interpretación de “Ay que noche tan preciosa” lo mantendrá vigente al ser un himno para cada cumpleaños.

Emilio Teodoro Giannotti Arvelo se acercó a la música a mediados de los años 60 en el show “Brindis a Venezuela”, transmitido por Radiodifusora Venezuela, en el que cantaba música llanera.

En televisión se le vería en programas como “La puerta de la fama”, transmitido por Televisa (hoy Venevisión), de allí que fuera precisamente esa empresa, para la que laboró por tantos años, la que diera a conocer el lamentable fallecimiento.

Lea también: Venezolano Edgar Ramírez se convierte en la portada de la revista People en Español (+Video)

Trayectoria musical

Arvelo también participó a lo largo de su trayectoria en programas como “El show de las doce”, “Yo invito” y “De fiesta con Venevisión”, entre otros shows de corte musical.

El primer contrato discográfico lo firmó con el sello Discomoda. Su primer LP de música criolla incluía temas como “Soledad sin ti” y la balada “Vestida de novia”.

Pero sería más tarde con “Feliz cumpleaños (Ay que noche tan preciosa)”, del compositor Luis Cruz, que el cantante lograría colarse en los hogares venezolanos, alcanzando incluso proyección internacional en 1964.

El LP (Long Play) titulado “Feliz Cumpleaños”, el más vendido de su carrera, recogía 14 temas: “Un solo mes”, “Virgen de mi soledad”, “Sin retorno”, “Poema vigente”, “Rayito de Luna”, “Reclamo” y “Feliz Cumpleaños”, entre otros.

La portada era un papel de regalo rojo con un lazo verde. Cabe recordar que el creador del icónico tema de cumpleaños, Luis Cruz, falleció el 21 de abril de 2012, en Cabudare estado Lara, a los 82 años de edad.

Con información de Últimas Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a