¿Cómo funciona la flexibilización controlada con cerco sanitario?

Nicolás Maduro declaró “un cerco sanitario y una flexibilización limitada y parcial en la región capital y en el estado Bolívar”, ante el incremento de casos de COVID-19 en Venezuela y la propagación de la variante brasileña. 

«(Eso) implica, precisamente, declararnos en emergencia para abrir nuevas capacidades hospitalarias en Caracas, en Miranda, en La Guaira, en Bolívar y tener, sobre todo, capacidades de cuidados intensivos, preparados para atender a todos los pacientes, pero, sobre todo, a los pacientes graves», explicó Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).  

Por su parte, el gobernador chavista del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que habrá control y restricciones para la circulación vehicular entre los 21 municipios de la entidad, incluyendo los metropolitanos Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo. 

Además, señaló que los sistemas del Metro de Los Teques y el Ferrocarril de los Valles del Tuy solo funcionarán para personal debidamente autorizado, básicamente sanitario y relacionado con la prestación de servicios básicos.  

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades controladas por Maduro, en las mencionadas regiones solo podrán funcionar los establecimientos comerciales de sectores priorizados, por lo que la flexibilización mantendrá cerrada a más de 50% de la economía en esos estados.  

CORONAVIRUS EN VENEZUELA  

Un total de siete fallecidos y 574 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado por la vicepresidente del chavismo, Delcy Rodríguez.  

Detalló que 550 de los mencionados casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que se detectaron 24 importados. Ahora Venezuela totaliza 1.430 muertes a consecuencia del virus pandémico. 

«El Distrito Capital tiene el mayor número de afecciones con 96 casos, seguida de los estados de Carabobo con 83 contagios, Nueva Esparta con 59, La Guaira con 58 y Miranda con 46″, acotó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a