Abuso sexual, maltrato y violencia física estarían relacionados a la desaparición de las adolescentes en Catia

Los detalles sobre el caso de las adolescentes que duraron seis días desaparecidas en Catia, Caracas, fueron revelados por el periodista especializado en la fuente de Sucesos, Joan Camargo.

“Características significativas: abuso sexual, maltrato y violencia física”, así abrió Camargo un hilo en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con fuentes relacionadas con el caso, las adolescentes Norelys Cabanelas, de 15 años de edad, y Claudia González, de 13 años de edad, huyeron de sus casas porque presuntamente “sufrían maltratos”. “Una por parte de su abuela, y la otra por parte de su mamá”, dijo Camargo.

“La adolescente de 15 años confesó que había sido abusada por su padre. Declaración que fue sustentada por la abuela. Tras interrogatorios y exámenes forenses, el Cicpc determinó que los abusos eran de vieja data, desde hace ocho años aproximadamente”, señaló.

Las primas que se encontraban desaparecidas desde el sábado 6 de marzo, cuando salieron de la casa de su abuela ubicada en Ruperto Lugo, Catia, hacia la estación Gato Negro del Metro de Caracas, aparecieron 6 días más tardes en la población de Curiepe, estado Miranda.

Aclaró que Cabanelas no “tenía un ambiente sano donde refugiarse” porque su madre se encuentra en República Dominicana. Por consecuente, “decidió ir a casa de su padre en Curiepe, aun sabiendo que él podría abusar nuevamente de ella”.

Se fue junto a su prima de 13 años, quien estaba sometida a constantes maltratos por parte de su madre. De hecho, al momento de ser encontradas por el Cicpc, presentaba un fuerte hematoma en el ojo derecho, que según la denuncia, fue causado por la misma progenitora”, indicó el periodista.

Por último, Camargo aseguró que el padre de Cabanelas, su abuela y la madre de González fueron detenidos por el caso.

“La violencia intrafamiliar que se vive en muchos hogares venezolanos es desgarradora. No debemos juzgar a priori cuando ocurren este tipo de hechos”, concluyó.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a