Maduro ordenó cerco sanitario en cuatro estados del país tras repunte de la variante brasileña de Covid-19 (+Cifras)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este domingo 14 de marzo Nicolás Maduro decretó en los estados Miranda, Vargas, Bolívar y Distrito Capital la activación de un cerco sanitario producto del incremento de contagios del Covid-19 y la variante brasileña, con el objetivo de cortar las cadenas de contagios del coronavirus.

Asimismo, el país entrará a una flexibilización parcial limitada. “Vamos a declarar para estos siete días una flexibilización parcial limitada con cerco sanitario en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar”, dijo en una alocución transmitida mediante en canal estatal VTV.

Maduro anunció que como parte de las medidas para el cerco sanitario en el estado Bolívar se instalaran un Hospital de Campaña y un laboratorio móvil de PCR.

Debemos estar preparados para atender a todos los pacientes, pero en especial a los pacientes graves”, acotó.

Lea también: Conozca el cronograma de suministro de combustible para la semana del 15 al 21 de marzo

El régimen reportó la tarde de este domingo que cinco estados del país tienen la variante brasileña, de la cual se reportan 56 casos, principalmente en Caracas, Miranda, Bolívar.

La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas hubo 574 nuevos contagios de coronavirus en el país, de los cuales 550 son casos comunitarios y 24 importados.

Rodríguez indicó en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión que la entidad con mayor cantidad de contagios fue Caracas, con 96. Seguido por Carabobo, Nueva Esparta y Vargas.

Señaló que la mayoría de los casos importados ingresaron mediante el Aeropuerto Internacional de Carabobo, 14 son provenientes de Panamá, 9 de México y 1 de República Dominicana.

Asimismo, expuso que hubo siete fallecidos víctimas de la nueva cepa: 3 en Caracas, 2 Miranda, 1 Falcón y 1 Apure.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a