Delantero venezolano Josef Martínez aún se siente motivado por volver a vestirse de Vinotinto (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Una carta publicada a través de un periodista dejó ver la enorme fisura existente en la vinotinto. Josef Martínez, uno de los referentes ofensivos de Venezuela, se declaró en rebeldía contra el DT del momento, Rafael Dudamel. Aquel 25 de septiembre del 2019, el valenciano pidió no ser convocado de nuevo mientras el técnico yaracuyano estuviese al frente.

En los tiempos recientes he sufrido más que lo que he disfrutado (…)  la razón es clara y específica: una relación profesional cada vez más deteriorada con el seleccionador nacional”, escribió Josef.

En varias partes del comunicado escribió que su renuncia no era a la selección nacional sino a la que dirigía Dudamel. “No estoy renunciando a vestir a la camiseta de mí país, la que más amo. No estoy cerrando las puertas a seguir representando a Venezuela. Solo que prefiero no estar hasta que llegue un cambio que permita recuperar la esencia de lo que verdaderamente es representar un país y no un proyecto personalista”.

De aquel quiebre con Rafael Dudamel se hizo una polémica que trascendió el plano profesional. Los capitanes de la selección, Salomón Rondón y Tomás Rincón, no apoyaron la posición de Josef lo que provocó una reacción sorpresiva del goleador del Atlanta United.

“¿Quiénes, los capitanes?, no los conozco”, respondió Josef luego que le fue consultado si estaba de acuerdo con la opinión de ellos sobre su separación de la selección. “Yo no hablo de la selección, hermano. Lo que dije en la carta ya fue. Les estoy dando su momento de gloria. Ya llegará el momento de que le diga las cosas a esos dos también”.

En medio del choque de criterios entre los vintotinto, Josef sufrió un desgarre el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Fue operado, por lo que se perdió la temporada del 2020 de la MLS, aunque la misma se vio afectada por la pandemia.

Lea también: Decomisan casi 6 toneladas de coltán a presuntos disidentes de las FARC en zona fronteriza colombo venezolana

La motivación de regresar a la vinotinto

Este viernes, en una rueda de prensa virtual organizada por el Atlanta United, fue consultado sobre sus motivaciones. Un periodista le preguntó específicamente por el regreso a la selección nacional, por lo que el ex Caracas respondió.

Motivación es todos los días levantarme y poder caminar”, comenzó. “Pero yo he tenido muchas llamadas con el profe Peseiro que me ha llamado, que se ha tomado el tiempo de estar pendiente. Me ha preguntado cómo va mí día a día. Uno como jugador y como persona quiere representar a su país más allá de lo que pasó o no pasó”.

Martínez agregó que “el fútbol es como la vida, uno no puede estar feliz con todo el mundo. Estar de acuerdo con todos pero uno es libre de expresar, sentir y decir lo que uno quiere. Pero mi motivación día a día es mi rodilla, que es dura pero estamos trabajando muy fuerte. Esperemos a ver si en un futuro estoy bien para volver, primero con mi club y luego a la selección”.

Las declaraciones de Josef son las primeras luego de la renuncia de Rafael Dudamel al cargo. Precisamente era esa la petición que hizo el venezolano para regresar a la selección. El yaracuyano primero se fue al Atlético Mineiro y luego de un corto paso recaló en la Universidad de Chile.

En febrero del año pasado, luego del nombramiento de José Peseiro, fue el delantero el primero en recibir una llamada telefónica. “Agradecido por la llamada del profesor José Peseiro. Sostuvimos una conversación muy profesional y sincera. Me ilusiona iniciar una nueva etapa en la selección nacional de Venezuela”.

Preparado el regreso de la bujía del Atlanta United

Después de haberse tomado todo el 2020 para recuperarse de la grave lesión, el venezolano prepara su regreso. Ahora con la dirección técnica del argentino Gabriel Heinze, el Atlanta espera volver a celebrar los goles que el criollo les tiene acostumbrados.

Desde su llegada a la MLS, Josef ha sido uno de sus goleadores estrellas. Incluida una temporada con 35 tantos en 39 encuentros, Martínez tiene 82 goles desde que recaló en el fútbol estadounidense procedente del Torino en 2017.

En la selección es uno de los habituales delanteros llamados junto con Salomón Rondón. Su último tanto se remonta al 22 de junio del 2019 en la Copa América frente a Bolivia, en la victoria venezolana 3 por 1.

 

Con información de Triángulo Deportivo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a