Indignación por burla de Charlie Hebdo sobre la muerte de George Floyd con la reina Isabel II y Meghan Markle

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

La controversial revista francesa Charlie Hebdo recibió fuertes cuestionamientos por su más reciente portada, que exhibe una caricatura de la reina Isabel II arrodillada sobre el cuello de la esposa de su nieto Harry, Meghan Markle, en lo que parece ser una parodia de la muerte de George Floyd.

Por qué Meghan se fue de Buckingham”, se lee esa frase escrita junto a la caricatura y la respuesta de la duquesa de Sussex: “porque ya no podía respirar”.

Floyd fue el norteamericano negro que falleció el año pasado luego de que un agente de policía blanco se arrodillara sobre su cuello durante casi nueve minutos. Esa muerte originó una ola de protestas en diversas ciudades de Estados Unidos y la creación del movimiento Black Lives Matter alrededor del mundo.

La caricatura del semanario satírico francés surge luego de que Markle y el príncipe Harry ofrecieran una entrevista en exclusiva a Oprah Winfrey, en la que hicieron declaraciones sobre los supuestos comentarios racistas sobre su primogénito o la “presión” de pertenecer a la familia real británica.

Lea también: Rusia anuncia inicio de pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V en pacientes con cáncer

La portada de Charlie Hebdo fue condenada en redes sociales e incluso considera como “preocupante”, “aborrecible” o “simplemente racista”.

La directora ejecutiva del grupo de expertos en igualdad racial Runnymede Trus, Halima Begum, aseguró que la caricatura “degradó” la muerte de Floyd y “provocó una ofensa” en el proceso.

“#CharlieHebdo, esto está mal en todos los niveles. ¿La reina como el asesino de #GeorgeFloyd aplastando el cuello de Meghan? ¿#Meghan dice que no puede respirar? Esto no empuja los límites, no hace reír a nadie ni desafía el #racismo. Degrada los problemas y causa ofensas en todos los ámbitos”, opinó en su cuenta en Twitter.

El 7 de enero de 2015 la revista francesa sufrió un atentado cuando dos hombres enmascarados y armados con fusiles de asalto entraron a las oficinas de semanario, donde asesinaron a doce personas e hirieron de gravedad a otras cuatro tras publicar una caricatura de Mahoma con una lágrima y la leyenda ‘Todo está perdonado’ como portada.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a