Director venezolano Gustavo Dudamel conquistó el Grammy 2021 con el Mejor Performance Orquestal

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

El compositor y director venezolano Gustavo Dudamel resultó ganador a la mejor interpretación orquestal, por “Ives: Complete Symphonies”, en la ceremonia no televisada de los Grammy 2021, donde además resultó ganadora la española Rosalía y el argentino Fito Páez.

Por segundo año consecutivo, Dudamel resultó favorecido en la categoría BEST ORCHESTRAL PERFORMANCE. La ceremonia que este año se transmite de manera virtual por la pandemia de Covid-19, se inició con los anuncios de los ganadores en las categorías latinas. Fue precisamente en esta gala en la que se conoció el galardón que le otorgaron al director venezolano Gustavo Dudamel.

Lea también: Nadie le creyó a la niña de 11 años que se suicidó por ser abusada en el Zulia (+Foto)

Gustavo Dudamel ganó el Grammy a la Mejor Performance Orquestral por Charles Ives – Complete Symphonies. Un álbum que ofrece una nueva visión de la música de un pensador radical, creador de lo que Leonard Bernstein llamó “su propia revolución musical privada”. Las interpretaciones de estas obras por parte de la Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall, dirigidas por Dudamel, recibieron críticas muy favorables.

Desde el año 2009 Dudamel dirige la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Con ella ha realizado programas y repertorios innovadores para acercar a nuevas audiencias a la música clásica. En enero de este 2021 se renovó su contrato, hasta la temporada 2025-2026.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a