Denuncian colapso sanitario en Caracas y otras partes del país tras alza de casos de Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este sábado 13 de marzo en redes sociales denunciaron que existe un colapso sanitario en Caracas y en varias partes del país tras el aumento de casos positivos por Covid-19 como consecuencia de los carnavales flexibles autorizados por el régimen de Nicolás Maduro.

El dirigente sindical de hospitales y clínicas Mauro Zambrano aseguró que se reporta poca disponibilidad de camas de terapia intensiva y de hospitalización ante el alza de pacientes con Covid-19.

Los pacientes visitan varios centros de salud para ser atendidos y no hay capacidad”, añadió en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el periodista Robert Lobo precisó que centros de salud privados como Santa Sofía, Clínicas Caracas y Santiago de León se encuentran “al tope con casos de Covid-19”.

Lea también: Indignación por burla de Charlie Hebdo sobre la muerte de George Floyd con la reina Isabel II y Meghan Markle

“Están al límite de sus capacidades. ‘Ha llegado gente desesperada pidiendo ser atendidos y no los hemos podido recibir’, me cuenta uno de los trabajadores. Cuídense, en Caracas la situación es delicada”, advirtió Lobo.

Hasta la noche de este sábado 13 de marzo, el régimen de Nicolás Maduro reconocía 145.379 casos positivos por Covid-19y 1.430 fallecidos con la enfermedad desde que se anunciaron los primeros contagios en el país el 13 de marzo de 2020.

En la Clínica Metropolitana el pasado jueves habilitaron otra área para atender pacientes con síntomas relacionados al Covid-19 y en solo dos días recibieron más de 20 casos. Están al tope también”, señaló el periodista.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a