Un tsunami pondrá en riesgo la vida de un millón de venezolanos (+Detalles)

Expertos están preocupados por las vidas de muchos venezolanos.

Este jueves 11 de marzo se llevó a cabo en los países de la cuenca del Caribe el ejercicio de preparación #CaribeWave2021 ante este desastre natural, signado en esta oportunidad por la pandemia.

A las 10:07 am de este jueves 11 de marzo, la Organización Nacional de Salvamento (ONSA) envió un “mensaje de emergencia” a través de sus redes internas, basado en la información sobre un sismo, detectado momentos antes en un punto a 30 kilómetros de profundidad, al noreste de Puerto Rico informó LaPatilla.

Este movimiento telúrico podría tener consecuencias devastadoras. En 2004, una gran masa de agua impactó el archipiélago de Indonesia luego de un terremoto de magnitud 9,1 en la misma escala, y a 30 kilómetros de profundidad. Se calcula que perdieron la vida unas 230.000 personas.

Vea también: Gatillero se grabó disparando a padre venezolano en Colombia (+Video fuerte)

Este jueves, las islas y países con costas hacia el Caribe hubiesen tenido la obligación de activar inmediatamente sus sistemas de alarma para que los pobladores se alejen de las costas y, de ser posible, se logre cierto resguardo para las llamadas infraestructuras esenciales, como los puertos.

En el caso venezolano, y ante un desastre de las magnitudes planteadas, la legislación faculta al Presidente para declarar la emergencia por razones de catástrofe natural.

Según el secretario general de ONSA, Luis Guillermo Inciarte, la ola gigante ocasionada por este sismo pondría en peligro las vidas de por lo menos un millón de personas, residentes y trabajadores de zonas venezolanas con fachada hacia el Caribe.

Sin medios

Pero nada de esto sucedió en la realidad. Solo era el escenario planteado a propósito de la edición del ejercicio #CaribeWave2021, una actividad organizada por la Unesco, que en esta ocasión se vio signada por las limitaciones impuestas a propósito de la pandemia por el covid19.

Inciarte explica que en esta oportunidad no se hicieron las evacuaciones de zonas costeras, que serían de rigor en un simulacro de estas magnitudes. Indicó que solo hubo actividades “presenciales” en dos de las 48 naciones involucradas en la actividad, para evitar mayores contagios.

4
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Peruanito Miguel
Miembro
Peruanito Miguel

espero arrase a todos los venecos y dejen en paz mi peru q lo estan dañando con tanto delincuente veneco y puta veneca