Tema de la libertad de Britney Spears amenaza con llegar al Congreso de EE.UU.

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El pleito que Britney Spears mantiene con su padre desde hace años para acabar con la tutela que ejerce sobre ella desde hace 13 años se ha convertido en un asunto de Estado. Los diputados republicanos Jim Jordan y Matt Gaetz han propuesta esta semana que el Congreso de los Estados Unidos celebre una audiencia sobre este asunto. “Spears no está sola. Hay numerosos estadounidenses despojados injustamente de sus libertades”, apuntaron los políticos fieles al expresidente Donald Trump. Spears y su padre están de nuevos enzarzados en una batalla legal por la tutela, que celebrará su próxima audiencia el 13 de marzo. La última decisión judicial adoptada por un tribunal de Los Ángeles estipuló que el progenitor debe compartir la tutela con un fondo de inversión elegido por la cantante.

Los dos congresistas republicanos propusieron al presidente del Comité de Justicia de la Cámara Baja, el demócrata Jerry Nadler, celebrar una sesión para tratar este asunto. “Dadas las libertades constitucionales en juego y la opacidad de estos acuerdos, corresponde a nuestro comité convocar una audiencia para examinar si hay estadounidenses que están atrapados injustamente en una tutela”, defendieron.

El caso de la cantante ha generado un gran interés mediático en todo el mundo en las últimas semanas a raíz de la emisión del documental ‘Framing Britney Spears’ del diario The New York Times. Liz Day, la periodista que ha llevado a cabo la investigación, afirma que Jamie Spears tiene control total sobre la cantante: “Puede decidir quién puede visitarla, ponerle guardaespaldas 24 horas al día, firmar contratos y acuerdos, tomar decisiones sobre su casa y sus tarjetas de crédito”.

Spears, de 39 años, accedió a que su padre, Jamie, se convirtiera en su tutor legal en 2008, un periodo marcado por un comportamiento errático en el que perdió la custodia de sus hijos. En esa época, en pleno auge de su popularidad, siendo carne de tabloides, asunto de debates televisivos y blanco de ataques por los sectores más conservadores, el control legal y financiero pudo tener sentido, pero ahora con Spears manteniendo una vida de trabajo más sosegada, con una pareja estable y una buena relación con sus hijos no parece necesario.

Lea también: Sebastián Piñera recibió su segunda dosis con lo que completa su vacunación

Según el documental, su padre nunca estuvo presente en su carrera y lo único que le interesaba era el dinero que podría ganar su hija. Y lo logró. La situación empeoró en 2019, cuando la cantante fue ingresada por tercera vez en un centro psiquiátrico. Se dijo que el motivo fue “una crisis nerviosa” por la mala salud de su padre, pero ella misma contó después que fue el propio Jamie el que forzó su ingreso por vía judicial. El motivo que detonó esta drástica decisión fue que la artista había salido a comer una hamburguesa con su novio sin el conocimiento de su tutor.

Sam Asghari, con quien la cantante lleva saliendo más de dos años, ha hablado recientemente de la situación. En su perfil de Instagram, el entrenador personal y modelo de fitness, ha colgado un mensaje donde dice: “Ahora es importante que la gente entienda que tengo cero respeto por alguien que intenta controlar nuestra relación y que pone constantemente obstáculos en nuestro camino. En mi opinión, Jamie es un imbécil integral. No entraré en detalles porque siempre he respetado nuestra privacidad pero al mismo tiempo no he llegado a este país para no poder expresar mi opinión y mi libertad”.

La cantante ha dicho que “no volverá a actuar” hasta que su padre abandone esa figura legal, puesta en entredicho por miles de seguidores de Spears que se manifiestan periódicamente con el lema “#FreeBritney” (Libertad para Britney). A la espera de la última decisión judicial, la abogada del padre de Spears, Vivian Lee Thoreen, aseguró en una entrevista reciente con la CNN que a su cliente “nada le gustaría más” que ver a su hija sin necesidad de una tutela legal. “Entiendo que cada historia quiere tener un villano, pero la gente se equivoca. Esta es la historia de un padre leal y dedicado que rescató a su hija de una situación que amenazaba su vida”.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a