Ordenan arresto de la ex presidenta de Bolivia Jeanine Áñez por presunto “golpe de Estado” contra Evo Morales

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este viernes 12 de marzo, la Fiscalía boliviana habría emitido una orden de aprehensión en contra de la expresidenta interina Jeanine Áñez y sus exministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Álvaro Címbra, Fernando López y Rodrigo Guzmán. Aparentemente, el motivo de tales órdenes sería el caso del golpe de Estado que supuestamente ejecutaron en contra de Evo Morales.

«La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones«, comentó Áñez, vía Twitter.

De acuerdo con lo reseñado por La Razón, la Fiscalía habría asegurado que existen suficientes elementos de convicción respecto a la probable participación de los aludidos en los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Del mismo modo, la referida orden de detención establece el «riesgo» procesal de fuga de los aludidos, ya que estos cuentan con flujo migratorio activo y podrían abandonar el país.

Lea también: Denuncian presunta “alcabala” de colectivos armados en Barquisimeto (+Video)

Vale señalar que Rodrigo Guzmán, quien fue ministro de Energías de Áñez, fue aprehendido, este mismo 12 de marzo, en la ciudad boliviana de Trinidad. Habría sido abordado por tres ciudadanos, aparentemente, policías que lo trasladaron en moto al  aeropuerto Jorge Henrich Araúz.

El aludido calificó, a través de un video, que su detención sería un «secuestro» y negó haber recibido una citación para presentarse a la ciudad de La Paz: «Yo nunca he sido notificado, pero vamos a seguir siendo opositores a esta dictadura«.

De acuerdo con lo reseñado por el periodista Freddy Morales, hasta el momento está detenido el almirante Flavio Arce, ex jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a