Doce policías serán imputados por el asesinato de un joven en Zulia

Doce funcionarios del Equipo de Respuesta Especial (ERE), adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), serán imputados por los delitos de simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y homicidio calificado, por el asesinato del joven Jhonny Javier Boscán Terán, de 21 años, informó Tareck William Saab, en su cuenta en Twitter.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los oficiales Jesús Bermúdez, Mario Aparicio, Francisco Núñez, Pedro Salazar, Carlos Ríos, Marcos Gómez, Yimmy Reverol, Antonio Ferrer, Franschelys Mendoza, Kelvin Marín, Jimmu Feliz y Jefgery Montilla se llevaron a la víctima cuando estaba estacionada en su vehículo en un centro comercial y le dieron muerte «con sus respectivas armas orgánicas de fuego para luego simular un ‘enfrentamiento’».

El asesinato de Boscán se reportó, el 8 de marzo de 2020. Las comisiones alegaron que pertenecía a una banda de extorsionadores y que estaba solicitado por el Juzgado Noveno de Control del Estado Zulia por extorsión y asociación para delinquir. Todo resultó falso.

Unas 24 horas después, Jean Carlos Boscán, padre del muchacho, defendió su reputación. «Mi hijo era un muchacho de principios y jamás estuvo implicado en algún problema como lo culpan. A Jhonny lo secuestraron frente a una panadería, diagonal a Kpital de San Francisco, y luego pareció muerto».

Los familiares, amigos y conocidos denunciaron en el programa televisivo del Omar Prieto, gobernador del estado, y este aseguró que se comunicaría con el Fiscal General de la República y acotó: «Vamos a llevar estas investigaciones hasta donde las tengamos que llevar».

Efectivamente, hubo respuesta y horas después, Tareck William Saab ordenó la aprehensión de todos los que participaron en el procedimiento. «Nada me lo devolverá, pero por lo menos quiero que su nombre quede limpio», es el único anhelo del padre de Boscán y toda su familia.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a